El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha destacado que casi 800.000 pensiones de gallegos y gallegas se incrementarán un 2,8% el próximo año gracias a la decisión del Ejecutivo estatal de revalorizarlas según el IPC.
En declaraciones difundidas a los medios, el delegado ha destacado que el Gobierno de Pedro Sánchez da seguridad y estabilidad a los pensionistas de Galicia.
«Es importante saber donde estamos y de donde venimos. Con el Gobierno de Pedro Sánchez las pensiones de los gallegos suben más en un año que en todos los años juntos del gobiernos del PP, que tan solo las incrementaba un 0,25%», apunta.
En este sentido, señala que hoy en Galicia, con las nuevas mejoras, los mayores gallegos tendrán de media 500 euros más al año para las pensiones contributivas, beneficiando a uno de cada cuatro gallegos. Un aumento al que, conforme indica, el PP siempre se opuso.
«Desde el Gobierno de Pedro Sánchez trabajamos para seguir dignificando las pensiones de nuestros mayores. Estamos a lo que de verdad importa, volcados en mejorar la vida de las gallegas y gallegos», señala.