InicioECONOMÍAEl comité de Alcoa se reunirá con la empresa el 2 de...

El comité de Alcoa se reunirá con la empresa el 2 de diciembre en las instalaciones de la fábrica

Publicada el


El comité de empresa de Alcoa ha confirmado que, finalmente, la reunión de forma bilateral con la empresa se celebrará el 2 de diciembre en la fábrica de San Cibrao, en el municipio de Cervo (Lugo).

En un primer momento, Alcoa propuso una reunión en Madrid para este miércoles, 27 de noviembre, cuestión rechazada por los trabajadores, por lo que fijó una nueva fecha para el día 2, lunes. Por ello, el comité solicitó que la junta se realizase en las instalaciones de la fábrica.

En este sentido, el comité ha puntualizado, en un comunicado, que el encuentro del próximo lunes, entre empresa y trabajadores, «nada tiene que ver» con las reuniones de seguimiento del plan de viabilidad.

REUNIÓN DE SEGUIMIENTO

En otro orden de asuntos, el comité de empresa ha recordado al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, «el compromiso» de acudir a la reunión de seguimiento que se celebrará el 9 de diciembre en Madrid.

Todo ello, después de que Rueda, este jueves, se compremetiese a acudir si asisten el ministro de Industria, Jordi Hereu, y la nueva ministra para la Transición Ecológica, Sara Aagesen.

El comité de empresa ha incidido en que, tanto la presencia de Rueda como la de los ministros, «dejaría claro» el posicionamiento de las Administraciones sobre la factoría y «el futuro» de A Mariña Lucense.

últimas noticias

Las Rutas polo Románico de la Diputación de Lugo permitirán descubrir más de una decena joyas del arte europeo en mayo

La Diputación de Lugo ha presentado en el claustro de la Catedral la programación...

La Diputación de Lugo asumirá el mantenimiento de las zonas verdes y subrogará al personal de la extinta Suplusa

La Diputación de Lugo ha aprobado en la Junta de Gobierno celebrada este viernes...

Unións Agrarias pide a la Xunta «levantar» la prohibición de pastoreo en zonas afectadas por incendios el pasado verano

Unións Agrarias (UUAA) ha trasladado a la Dirección Xeral de Montes, dependiente de la...

CC.OO. alerta de 45 muertes en accidente laboral en Galicia en 2025 mientras la Xunta y patronal «criminalizan» bajas

El secretario de Saúde Laboral de Comisións Obreiras (CC.OO.), Armando Iglesias, alerta de que...

MÁS NOTICIAS

CC.OO. alerta de 45 muertes en accidente laboral en Galicia en 2025 mientras la Xunta y patronal «criminalizan» bajas

El secretario de Saúde Laboral de Comisións Obreiras (CC.OO.), Armando Iglesias, alerta de que...

La recaudación de impuestos en Galicia aumenta a 8.320 millones en 2025, un 5,9% más

Los ingresos tributarios de Galicia alcanzaron los 8.320 millones de euros en 2025, lo...

La china SAIC prevé elegir a España en lugar de Hungría para establecer su fábrica de coches eléctricos

La empresa china SAIC Motor tiene previsto establecer en España su fábrica europea para...