InicioCULTURALos filmes gallegos 'Arima' y 'Longa noite' se exhiben esta semana en...

Los filmes gallegos ‘Arima’ y ‘Longa noite’ se exhiben esta semana en el Festival de Sevilla

Publicada el


Los filmes gallegos ‘Arima’ y ‘Longa noite’ se exhiben esta semana en el Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF). En ambos casos se proyectan en su versión original en gallego, con subtítulos en español e inglés.

‘Longa noite’ (producida por Filmika Galaika), de Eloy Enciso, puede verse este lunes y martes en la sección oficial del festival tras pasar por Locarno, Toronto y Nueva York.

En esta obra el personaje de Anxo regresa a su pueblo natal en una zona rural de Galicia. Allí se encuentra con el rencor tanto de ganadores como de vencidos, quienes le ven en peligro de profundizar en memorias que creían haber olvidado.

Por su parte, ‘Arima’ (producida por Esnatu Zinema), de Jaione Camborda, cineasta de origen vasco afincada en Galicia, presenta su debut en el largometraje en la sección de ‘Las nuevas olas’. Puede verse este lunes y el miércoles. Cuenta la historia de cuatro mujeres y una niña cuyas vidas se ven alteradas por la llegada inesperada de dos forasteros.

Ambas producciones contaron con subvenciones de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic). Con motivo de estas selecciones, la Consellería de Cultura y Galicia Calidade han ofrecido este lunes una recepción bajo el título de ‘Celebrando o cinema galego’, dirigida a profesionales de toda Europa.

últimas noticias

Detenido un hombre en Vigo por agredir a su madre con un tenedor tras una discusión

La Policía Local de Vigo detuvo a un hombre, de 29 años, como presunto...

Rescatan a cuatro personas que no eran capaces de salir del agua en la playa de Carnota

El GES de Muros colaboró con bañistas y surfistas para rescatar a cuatro personas...

Evacuado en helicóptero un bañista tras ser rescatado inconsciente en la desembocadura del río Miñor en Baiona

Un bañista tuvo que se evacuado el helicóptero Pesca I, de Gardacostas de Galicia,...

La ola de calor dejó en Galicia temperaturas de más de 40 grados durante el fin de semana: Ourense roza los 43 grados

La ola de calor dejó, durante este fin de semana, en Galicia temperaturas por...

MÁS NOTICIAS

Los gallegos The Rapants abrirán este jueves la nueva edición del ciclo Atardecer no Gaiás

La nueva edición de los conciertos de Atardecer no Gaiás darán comienzo este jueves...

La Reina del Flow, Juan Magán y Henry Méndez se suman a la tercera edición del festival coruñés ‘Recorda Fest’

La Reina del Flow, Juan Magán y Henry Méndez se han sumado al cartel...

El Consello da Cultura Galega estrena un podcast sobre la vida de Castelao

El Consello da Cultura Galega (CCG) estrena un documental sonoro en tres episodios sobre...