InicioECONOMÍALuis de Valdivia (Ecoener) apunta a la seguridad jurídica y la energía...

Luis de Valdivia (Ecoener) apunta a la seguridad jurídica y la energía barata como claves del crecimiento

Publicada el


El presidente de la compañía española generadora de energía renovable Ecoener, Luis de Valdivia, ha señalado la importancia de la seguridad jurídica y de una energía barata para el crecimiento económico y la mejora de la competitividad europea, en el XXIII congreso de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), celebrado en A Coruña bajo la presidencia del rey Felipe VI.

El presidente de Ecoener ha destacado la importancia que tiene para los empresarios disponer de «un marco estable adecuado para desarrollar nuestro negocio y una seguridad jurídica a muy largo plazo, de la que hoy no disponemos».

Además, De Valdivia ha declarado que las energías renovables deben tender hacia la reducción de costes si aspiran a convertirse en las principales fuentes de energía y para ello ha apuntado a la necesidad de «certidumbres regulatorias a largo plazo».

«Una energía barata es imprescindible, por ejemplo, para la implantación y el funcionamiento de los centros de datos, altos consumidores de energía y que tan necesarios son para el desarrollo tecnológico» ha afirmado.

Al respecto de la economía gallega, región donde está instalada la compañía, ha declarado que «el elenco de empresas gallegas con actividad internacional de éxito es espectacular», a lo que ha añadido «tenemos un conjunto de empresas excepcionales y algo muy importante: contamos con un alto compromiso de las personas».

últimas noticias

Herido un hombre tras quedar atrapado bajo una desbrozadora en Samos (Lugo)

Un hombre ha resultado herido este lunes tras quedar atrapado bajo una desbrozadora en...

Raxoi autorizó el año pasado «más del doble» de viviendas en edificios de nueva construcción que en 2023

El Ayuntamiento de Santiago de Compostela autorizó el año pasado la construcción de "más...

Sumar Galicia tacha de «vergonzosa» la actuación de la alcaldesa de Carballeda de Valdeorras durante la ola de incendios

El Movimiento Sumar Galicia ha tachado de "vergonzosa" la actuación de la alcaldesa de...

Rueda y Urkullu estudian vías de cooperación entre la Xunta y eAtlantic para «impulsar» la fachada atlántica europea

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido este lunes con el...

MÁS NOTICIAS

Raxoi autorizó el año pasado «más del doble» de viviendas en edificios de nueva construcción que en 2023

El Ayuntamiento de Santiago de Compostela autorizó el año pasado la construcción de "más...

El Congreso debate mañana congelar las tasas de Aena para no perjudicar al sector turístico

El Congreso debatirá este martes una iniciativa del PP que pide al Gobierno frenar...

Rueda eleva al 73% las viviendas de promoción pública comprometidas para este mandato que están «en marcha»

Un informe de la Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas cuyo contenido ha...