InicioECONOMÍAComisiones Obreras cifra en más de un 80% el seguimiento de la...

Comisiones Obreras cifra en más de un 80% el seguimiento de la huelga de transporte de viajeros en Galicia

Publicada el


Comisiones Obreras (CC.OO.) ha cifrado entre un 80% y un 85% el seguimiento en Galicia de la huelga de transportes de viajeros, que se llevará a cabo este jueves y viernes a nivel nacional.

Así, fuentes del sindicato consultadas por Europa Press han reivindicado que está siendo «todo un éxito», asegurando que, pese a que todavía es «difícil» tener un dato «preciso», durante esta mañana «en la mayor parte de las capitales gallegas solo han funcionado los servicios mínimos».

Incluso, según han apostillado, estos servicios mínimos han tenido alguna «dificultad», pues han salido con retraso. Por lo demás, han subrayado que la jornada está transcurriendo con «tranquilidad» y «sin incidentes». «Al menos, no hemos tenido ningún reporte al respecto», han explicado las mismas fuentes.

CC.OO. ha lamentado que sindicatos como UGT finalmente decidiesen desconvocar la huelga tras llegar a un acuerdo con dos patronales empresariales en el cual los trabajados del transporte de viajeros salen «perjudicados», en comparación con lo firmado en otro tipo de transportes. «No puede haber conductores de segunda clase», han criticado.

Por el contrario, CGT se sumó en los últimos días a la huelga, convocándola también para el transporte de mercancías por carretera, aunque en este caso el resto de sindicatos sí ha alcanzado un acuerdo, por lo que no la apoyaron.

últimas noticias

PP y BNG de Vigo critican que se hubiera impedido a los feriantes el acceso al Ayuntamiento y el gobierno lo niega

Los grupos municipales del PP y el BNG han criticado este jueves que se...

Feijóo afronta un congreso del PP de «unidad» que incrementa el poder de su núcleo gallego frente a un PSOE «en llamas»

Alberto Núñez Feijóo saldrá reelegido este fin de semana presidente del PP y candidato...

Herida una persona tras salirse de la vía con su vehículo en Boiro (A Coruña)

Una persona resultó herida tras salirse de la vía con su vehículo y chocar...

Admitidas 6 ofertas para la compra de una casa en ruinas en Santiago, por primera vez a través de una subasta pública

El Ayuntamiento de Santiago ha admitido este jueves seis ofertas para la compra de...

MÁS NOTICIAS

Pesca.-La Xunta subraya la necesidad de tejer redes y fomentar la conectividad para reforzar la economía azul gallega

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha señalado la necesidad de "tejer redes y...

Un estudio de la USC apunta al estancamiento de la renta en la agricultura en Galicia frente a la subida en España

Un estudio elaborado por la Universidade de Santiago de Compostela (USC) apunta al estancamiento...

Grupo Yáñez, concesionario oficial Volkswagen, despide a más de medio centenar de empleados en la provincia de A Coruña

Grupo Yáñez, concesionario oficial de la marca automovilística Volkswagen, ha despedido a 58 empleados...