La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha destacado la «intensa agenda» en Estrasburgo de una delegación del comité en huelga de la CRTVG, que se reunió con dos vicepresidentes del Parlamento Europeo y con dos de las diputadas responsables de la ley europea de medios.
Según Miranda, el comité trasladó a los responsables comunitarios «el ataque a la libertad de prensa y la manipulación que existe en los medios gallegos», así como las cuestiones relativas a los derechos de los trabajadores que llevan más de un mes en huelga.
«Como eurodiputada del BNG mostré todo el apoyo y tuvieron una intensa agenda con dos vicepresidentes del Parlamento y con las responsables de la ley europea de medios», ha reivindicado Miranda, según recoge el Bloque en un comunicado.
Precisamente, Ana Miranda ha dicho que esta ley puede ser uno de los «francos de batalla que el comité de huelga puede desarrollar en Europa», indicando que en sus reuniones, la delegación «analizó los incumplimientos de la ley europea sobre la libertad de los medios de comunicación en el anteproyecto de ley de los servicios de los medios públicos de comunicación audiovisual de Galicia».