El grupo municipal del Partido Popular del ayuntamiento pontevedrés de O Porriño ha reclamado este lunes la mejora y el acondicionamiento «urgente» de uno de los principales accesos al casco urbano de la localidad, la calle Navuxil y la calle de La Risca, especialmente el puente que cruza la autovía A-52.
«La escasa seguridad vial de una zona que soporta un intenso tránsito diario, tanto de vehículos como de peatones, requiere medidas urgentes», ha reivindicado el portavoz popular, Alejandro Lorenzo, quien ha apuntado que se trata de uno de los principales accesos al municipio y es «utilizado a diario por miles de personas» para acceder a dos colegios y al instituto, así como al pabellón y al Centro de Salud. «Las condiciones actuales suponen un evidente riesgo que debe ser solventado de inmediato», ha indicado.
Para el PP, el mal estado del firme, con grietas de profundidad en el pavimento y baches, «evidencia la dejadez del gobierno municipal y la falta de mantenimiento».
«El estado de abandono de las carreteras en todo el municipio es evidente», ha asegurado Lorenzo, tras lo que ha lamentado que «los viales y caminos de las parroquias son en muchos puntos intransitables y requieren la inmediata ejecución de obras de mejora».