La Policía Nacional ha detenido a dos personas en Valencia por exigir dinero a un vecino de Lugo para no difundir imágenes de carácter sexual, procedimiento conocido como ‘sexting’. Ambas han sido imputadas como autoras de un delito contra la intimidad, según informa la Jefatura Superior de Policía en Galicia.
La víctima presentó una denuncia en la que precisó que entabló una conversación con una persona a través de Internet a la que «llega a enviarle fotografías y vídeos de carácter sexual» y que, luego, comienza a «exigirle dinero a cambio de no difundir dichas imágenes a sus contactos».
«Debido al temor a que esta persona cumpliera sus amenazas, la víctima realiza tres ingresos en cajeros automáticos, siéndole facilitados los números de cuenta mediante llamadas telefónicas», explica la Policía.
Tras una investigación policial, se identificó a dos personas como autores de los hechos, ambas detenidas en Valencia por el requerimiento de la Comisaría Provincial de Lugo.
A este respecto, la Policía Nacional aconseja que «ante cualquier llamada o mensaje anómalo» se pongan en contacto con la autoridad y «no interactúe con el usuario».