InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELa reserva de los embalses gallegos continúa por debajo del 60%

La reserva de los embalses gallegos continúa por debajo del 60%

Publicada el


La reserva de los embalses gallegos se sitúa en 2.205 hectómetros cúbicos, el 59,4% de su capacidad, lo que supone un ligero descenso de cuatro décimas respecto a la semana pasada, según los datos que publica el Ministerio para la Transición Ecológica este martes.

Este recorte se produce por la bajada de los embalses de las cuencas del Miño y el Sil, los más caudalosos, al quedarse en 1.719 hectómetros cúbicos (35 menos que hace siete días), hasta bajar al 56,7%. Supone una cantidad menor que el año pasado, pero está por encima de la media de los últimos 10 años.

En cambio, el agua embalsada en Galicia Costa va al alza al alcanzar los 486 hectómetros cúbicos (17 más que la semana anterior), con una reserva en el 71,1%, casi 15 puntos mayor que Miño-Sil. No obstante, se trata de menos que en las mismas fechas de 2023, aunque por encima de la media de la década.

Las precipitaciones fueron abundantes en la vertiente atlántica y escasas en la mediterránea en la última semana. La máxima se produjo en San Sebastián, con 97,3 litros por metro cuadrado.

últimas noticias

Rueda sitúa como «prioridad» el «proteger y difundir» la cultura gallega: «Debe ser un esfuerzo compartido»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido este jueves que "proteger y...

Una colisión entre una furgoneta y un camión deja una persona herida en Caldas de Reis (Pontevedra)

Una colisión entre una furgoneta y un camión ha terminado con una persona herida...

Fallece una persona tras derrumbarse su vivienda en Cartelle (Ourense)

Una persona ha fallecido este jueves en Cartelle (Ourense) después de que se derrumbase...

La CIG exige una «solución urgente» para garantizar el pago de salarios al personal del programa ‘Lecer’ en A Coruña

CIG-Servicios ha demandado al gobierno municipal de A Coruña que "de inmediato, tome las...

MÁS NOTICIAS

La Plataforma Macroplanta Biogás na Limia NON registra más de 3.400 alegaciones contra el proyecto

La Plataforma Macroplanta Biogás na Limia NON ha completado este jueves el registro de...

Detectan un declive de la biodiversidad en los parques marinos de Cabrera y las Illas Atlánticas

Un estudio de investigadores del Centro de Estudios Avanzados de Blanes (CEAB-CSIC) y de...

Animalistas censuran «el empeño» del alcalde de Ourense de usar animales en los desfiles navideños

La Fundación Franz Weber ha censurado el "empeño de Jácome", en referencia al alcalde...