InicioSUCESOSIdentificados varios jóvenes por llamadas con avisos falsos realizadas desde una fiesta...

Identificados varios jóvenes por llamadas con avisos falsos realizadas desde una fiesta en Lugo para hacer videos

Publicada el


La Policía Local de Lugo ha identificado a varios jóvenes por infracción de la Ley de emergencias de Galicia por realizar «llamadas reiteradas» con avisos falsos desde una fiesta en la que participaban con el fin de hacer videos de los agentes para las redes sociales.

Según ha relatado la Policía Local, en la madrugada del pasado 9 de noviembre una patrulla de la Unidad Territorial de la Policía Local de Lugo acudió a un edificio de Carril de Caiñós porque, según una llamada recibida en la Central operativa de este cuerpo, en uno de los pisos se celebraba una fiesta de chicas que «molestaba» a los vecinos.

Tras hablar con el requeriente y manifestar que no había realizado ninguna llamada, y una vez comprobada la titularidad del teléfono desde donde se realizó, los agentes confirmaron que las llamadas provenían del mismo piso donde se celebraba la fiesta.

Así, realizadas las investigaciones pertinentes, los policías constataron que eran los propios jóvenes que estaban en la fiesta los que «llamaban insistentemente» a la Central policial «a modo de broma», han indicado las mismas fuentes, «para grabar desde la ventana a los agentes cada vez que llegaban al inmueble y poder subir las grabaciones a redes sociales».

Los agentes han identificado «a todos los implicados» en estos hechos, ha subrayado la Policía Local, y han tramitado actas por infracción a la Ley de emergencias de Galicia pues «se considera esta conducta como infracción grave al realizar llamadas reiteradas con las que se comunican avisos falsos de urgencias, movilizando injustificadamente efectivos policiales», ha abundado.

De este modo, las mismas fuentes han incidido en que los agentes han denunciado «a todos los implicados» en esta conducta que, incide la Policía Local, «supone la apertura de un expediente sancionador con multa de mil a 15.000 euros».

últimas noticias

Democracia Ourensana pedirá reprobar al concejal socialista Francisco Rodríguez por no asistir a los plenos

Democracia Ourensana (DO) ha registrado una moción para que el pleno municipal de Ourense...

Cuerpo defiende que se analizaría cualquier otra operación «con la misma lente» que la OPA de BBVA a Sabadell

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha defendido este lunes que...

Rueda destaca los beneficios para Ourense de las nuevas ayudas para rehabilitar viviendas vacías del Gobierno gallego

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha apuntado a la provincia de Ourense como...

Muere una mujer en una salida de vía que se salda con varios heridos, entre ellos dos menores, en Xermade (Lugo)

Una mujer ha muerto en la tarde de este lunes en una salida de...

MÁS NOTICIAS

Muere una mujer en una salida de vía que se salda con varios heridos, entre ellos dos menores, en Xermade (Lugo)

Una mujer ha muerto en la tarde de este lunes en una salida de...

Otros tres detenidos en Pontevedra en la investigación sobre el uso de documentos falsos para obtener la residencia

Agentes de la UCRIF de la Comisaría de Policía Nacional de Vigo-Redondela han detenido...

Dos detenidos y varios heridos tras una pelea con arma blanca en un local de ocio de Lugo

Una reyerta en un local de ocio del barrio histórico de Lugo se ha...