InicioEDUCACIÓN Y SANIDADGalicia empezará el 2 de diciembre a realizar cribados para detectar cardiopatías...

Galicia empezará el 2 de diciembre a realizar cribados para detectar cardiopatías congénitas en neonatos

Publicada el


La Xunta ha aprobado que el próximo lunes 2 de diciembre arranquen los cribados para detectar cardiopatías congénitas en «todos» los bebés nacidos en el Servizo Galego de Saúde (Sergas).

Las pruebas para detectar estas patologías, causantes del 20 por ciento de los fallecimientos durante el primer mes de vida, se relizarán en las primeras 24 horas tras el nacimiento.

Se harán a «todos» los bebés nacidos en el Servizo Galego de Saúde (Sergas). «E instaremos también a que se haga en la privada», ha añadido el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, tras la reunión semanal de su gabinete.

El mandatario autonómico ha aprovechado para reivinidcar que Galicia cuenta con una cartera de 37 cribados neonatales, «por encima» de los marcados como obligatorios en el Sistema Nacional de Salud.

últimas noticias

Las asambleas de UGT y CC.OO. avalan el preacuerdo de convenio del metal de Pontevedr y CIG mantiene el paro para martes

Las asambleas de delegados y afiliados de UGT y CC.OO. han avalado este lunes...

El PSdeG exige a la Xunta que «no saque» a concurso ningún derecho de proyectos mineros «sin garantías»

El grupo de trabajo del PSdeG sobre minería, presidido por la portavoz de Industria...

Rueda, sobre la lucha contra el absentismo: «No tenemos ninguna varita mágica, pero lo que no funciona es no hacer nada»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afirmado que el Gobierno gallego no...

El Gobierno defiende el dispositivo entre el Deportivo y el Andorra por motivos de seguridad

La Subdelegación del Gobierno en A Coruña ha defendido el dispositivo puesto en marcha...

MÁS NOTICIAS

Rural.-Fiscalía y Defensa do Monte se reúnen para reforzar la coordinación ante la nueva campaña de prevención de fuegos

La fiscala superior de Galicia, Carmen Eiró, se ha reunido con el director xeral...

La Xunta destinará 760.000 euros a actuaciones de protección contra la contaminación acústica en la LU-862, en Viveiro

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María M. Allegue, ha anunciado que...

Consello.- Rueda apela al «consenso» sobre el gallego y lamenta «mucho de político» en la manifestación de las Letras

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha apelado al "consenso" sobre la lengua...