InicioEDUCACIÓN Y SANIDADGalicia empezará el 2 de diciembre a realizar cribados para detectar cardiopatías...

Galicia empezará el 2 de diciembre a realizar cribados para detectar cardiopatías congénitas en neonatos

Publicada el


La Xunta ha aprobado que el próximo lunes 2 de diciembre arranquen los cribados para detectar cardiopatías congénitas en «todos» los bebés nacidos en el Servizo Galego de Saúde (Sergas).

Las pruebas para detectar estas patologías, causantes del 20 por ciento de los fallecimientos durante el primer mes de vida, se relizarán en las primeras 24 horas tras el nacimiento.

Se harán a «todos» los bebés nacidos en el Servizo Galego de Saúde (Sergas). «E instaremos también a que se haga en la privada», ha añadido el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, tras la reunión semanal de su gabinete.

El mandatario autonómico ha aprovechado para reivinidcar que Galicia cuenta con una cartera de 37 cribados neonatales, «por encima» de los marcados como obligatorios en el Sistema Nacional de Salud.

últimas noticias

Remolcan hasta Vigo un yate que se quedó sin propulsión en medio de la ría

Gardacostas de Galicia ha remolcado hasta el Real Club Náutico de Vigo el yate...

La Xunta promoverá una segunda edición del Programa en Industria de Defensa para empresas ante su alta demanda

La Xunta de Galicia promoverá la celebración de una segunda edición del Programa Ejecutivo...

Identifican a los autores de nuevos vertidos de material en Culleredo, procedentes de un taller y un local hostelero

La Policía Local de Culleredo (A Coruña) ha identificado a los responsables de tres...

Una huelga en grandes almacenes de toda Galicia protesta contra la «sobrecarga laboral» en este festivo de apertura

Una huelga en grandes almacenes de toda Galicia, convocada por CIG-Servizos, protesta este jueves...

MÁS NOTICIAS

La Xunta promoverá una segunda edición del Programa en Industria de Defensa para empresas ante su alta demanda

La Xunta de Galicia promoverá la celebración de una segunda edición del Programa Ejecutivo...

Pesca.- Gardacostas incauta en A Guarda 200 cacharros para pesca ilegal del pulpo y 57 ejemplares de menos de 100 gramos

Un operativo de Gardacostas de Galicia en A Guarda (Pontevedra) ha decomisado 200 cacharros...

Piden cinco años de prisión para un hombre que agredió con un vaso a dos personas en el exterior de un pub de Lugo

La Audiencia Provincial de Lugo juzgará el próximo martes, día 7, a un hombre...