InicioActualidadDefensas por la agresión mortal a Samuel Luiz anuncian recursos tras considerarse...

Defensas por la agresión mortal a Samuel Luiz anuncian recursos tras considerarse culpables a sus clientes

Publicada el


Abogados de la defensa en la paliza mortal a Samuel Luiz han anunciado recursos tras el veredicto de culpabilidad de sus clientes, en algún caso por unanimidad y en otros por mayoría de votos.

El letrado de Alejandro F.G., al que el jurado consideró culpable de asesinato con alevosía, ha manifestado que era «lo esperado», pero que no lo comparte y, por eso, recurrirá. Lo hará porque no se incluyen las atenuantes que planteó, como consumo de alcohol y drogas.

A su vez, el de Alejandro M.R. ha apuntado a la «tranquilidad de una condena menor» por ser considerado cómplice de asesinato, por siete votos, y no coautor de un delito de asesinato, aunque en su caso pedía absolución o, alternativamente, delito de lesiones. «Seguiré defendiendo en mi recurso que las pruebas no son suficientes», ha añadido.

Mientras, el de Kaio A.S.C., al que, por siete votos, se considera culpable de asesinato y, por unanimidad, autor de robo del móvil de la víctima, ha argumentado que el hecho de que no fuese por unanimidad «demuestra que el jurado ha tenido dudas». «Nos permite hacer un recurso», ha apuntado.

Para el colectivo LGBTI Alas Coruña, que ejerció la acusación popular, se ha confirmado en el juicio que hubo «homofobia». Así lo apuntó su presidenta, Ana García, que sostuvo que es un veredicto que «va a marcar un antes y un después».

últimas noticias

El socialismo gallego traslada su pesar por la muerte de Antón Louro, quien «ayudó a escribir» sus «mejores páginas»

El socialismo gallego ha trasladado este jueves su pesar por la muerte del exdiputado...

Piden 8 meses de cárcel para un padre acusado de golpear a su hijo menor en el cuello durante una riña en Ourense

Fiscalía ha solicitado la pena de ocho meses de cárcel y la prohibición de...

Un policía fuera de servicio sofoca un fuego en la cocina de una vivienda de Lugo y evita que se extiendan los daños

Un agente fuera de servicio, de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en...

Piden 3 años y 9 meses de cárcel para un acusado de un delito de sustracción de menores y de desobediencia en Ourense

Fiscalía ha solicitado una pena de tres años prisión y la inhabilitación especial para...

MÁS NOTICIAS

Piden 8 meses de cárcel para un padre acusado de golpear a su hijo menor en el cuello durante una riña en Ourense

Fiscalía ha solicitado la pena de ocho meses de cárcel y la prohibición de...

Piden 3 años y 9 meses de cárcel para un acusado de un delito de sustracción de menores y de desobediencia en Ourense

Fiscalía ha solicitado una pena de tres años prisión y la inhabilitación especial para...

Acepta dos años y medio de cárcel tras atracar a una mujer de 79 años con andador que acabó falleciendo en Ourense

Una mujer acusada de un delito de robo con violencia y otro de lesiones...