InicioDestacadasAbsuelta la única acusada de la muerte de Samuel y petición de...

Absuelta la única acusada de la muerte de Samuel y petición de condenas de 13 a 27 años para otros cuatro

Publicada el


La magistrada que ha presidido el juicio por la paliza mortal a Samuel Luiz ha ratificado, tras darse lectura al veredicto del jurado, la absolución de Catherine S.B., la única mujer juzgada por estos hechos. Ello después de que no la considerasen ni coautora de asesinato ni cómplice del mismo.

Mientras, al estimarse que en el caso de otros tres han sido coautores de asesinato con alevosía, en concreto Diego M.M., Alejandro F.G. y Kaio A.S.C, Fiscalía, la acusación particular (la familia) y la popular (el colectivo LGTBI Alas Coruña) han pedido para el primero 25 años de cárcel por añadirse la agravante de discriminación por orientación sexual de la víctima.

Lo han hecho para incidir la fiscal, de nuevo, en que los hechos fueron un «ataque grupal, gratuito y cobarde». Mientras, la defensa de Diego M.M. ha pedido una pena máxima de 20 años de cárcel al rechazar que hubiese intención de matar y que se pueda pedir la planteada por acusaciones.

Para Alejandro F.G. se solicitan 22 años de prisión frente a los 15 años que reclamó su defensa, y para Kaio A.S.C, la misma pena de 22 años de cárcel y otros cinco por el robo del móvil de la víctima. Su abogado, que anunció recurso, planteó una condena de 15 años de cárcel y dos por el robo del móvil.

Frente a los 13 años de cárcel solicitados para Alejandro M.R. por las acusaciones como cómplice de asesinato, su abogado, que también anunció recurso, planteó una condena de siete años y seis meses. El recurso lo anunció al cuestionar que «la presencia en el grupo» fuese una absolución para Catherine S.B. y una condena para su cliente.

Mientras, y antes de esto, a la única mujer juzgada y a la única absuelta se le confirmó la absolución en base al veredicto. Ella la acogió entre lágrimas y con muestras de apoyo por parte de su letrado.

Antes de darse por concluido el juicio, celebrado desde el pasado 16 de octubre en la Audiencia de A Coruña, con selección previa del jurado el día anterior, se plantearon las peticiones de responsabilidad civil por parte de las acusaciones, más de 260.000 euros.

últimas noticias

Lousame pide a la RAG que valore el trabajo de Zernadas de Castro y le dedique las Letras Galegas de 2027

El Ayuntamiento de Lousame (A Coruña) pide a la Real Academia Galega (RAG) que...

Sonae, el grupo luso tras Arenal, eleva un 11% su beneficio en 2025, con facturación récord en España de 1.600 millones

La multinacional portuguesa Sonae alcanzó un volumen de negocio récord en España de 1.579...

Pesca.- El alcalde de Poio entrega a la conselleira do Mar un decálogo para el marisqueo en la ría de Pontevedra

El alcalde de Poio (Pontevedra), el popular Ángel Moldes, ha entregado a la conselleira...

Rural.- El BNG acusa a la Xunta de «abandonar al sector» frente a la bajada de precios de la leche y el alza de...

El BNG acusa a la Xunta de "abandonar al sector ganadero" frente a la...

MÁS NOTICIAS

Fallece el conductor de un vehículo que colisionó contra otro estacionado en Neda (A Coruña)

El conductor de un vehículo que colisionó contra otro estacionado en Neda (A Coruña)...

Una mujer resulta herida tras volcar su coche en Covelo (Pontevedra)

Una mujer ha resultado herida este jueves tras volcar su coche a la altura...

Promotores inmobiliarios valoran que el plan de la Xunta para reactivar edificios sin acabar «está dando resultados»

Las medidas puestas en marcha por la Xunta para facilitar que edificaciones sin terminar...