El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha mostrado su satisfacción tras el viaje por Brasil que permitió «tender nuevos puentes» comerciales de colaboración y estrechar lazos con la colectividad gallega que reside en el país.
«Fueron cuatro días intensos y bien aprovechados. Teníamos doble motivo: uno económico y, otro, atender a los 50.000 gallegos que viven en Brasil», ha explicado Rueda.
En el ámbito institucional, Rueda, ha destacado las reuniones que mantuvo con empresas e instituciones brasileñas y gallegas. Durante el viaje, se ha reunido con la Federación de Industrias del Estado de São Paulo, la empresa Russula Gerdau y la Associaçao Brasileira de Empresarios Galegos (Abegal) en Río de Janeiro.
Los encuentros, ha detallado la Xunta, sirvieron para «contribuir a intensificar» la presencia de empresas de la comunidad en territorio brasileño, ayudando a las que quieran posicionarse» en un mercado con más de «200 millones de potenciales consumidores».
El viaje, ha remarcado Rueda, le permitió trasladar a posibles inversores las ventajas que ofrece Galicia, subrayando que las empresas brasileñas que quieran vender sus productos en Europa tienen en Galicia «una magnífica puerta de entrada».
Además, en el viaje pudo comprobar la fortaleza de las comunidades gallegas en el exterior a través de los centros y entidades de gallegos que hay por todo Brasil y en los que queda patente que la colectividad mantiene «un contacto muy directo» con su tierra natal.