La responsable de Acción Feminista del BNG, Noa Presas, ha presentado este sábado la campaña «ácida y directa» de los nacionalistas por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con la que pretenden «romper con la rutina» de esta efeméride y poner el foco en la «privatización» de los centros de crisis 24 horas para víctimas de violencia sexual.
Con el lema ‘Feliz 25N, multinacionales», Presas ha explicado que con esta «felicitación» a las grandes empresas quieren jugar con «esa ironía de que ni el 25N ni el 8M pueden ser fechas disfrazas de simples festejos, en lugar de fechas de reflexión».
Asimismo, ha destacado que ponen el foco en que la violencia machista «no puede ser objeto de negocio» y denunciar de este modo «las privatizaciones del PP».
«Felicitamos en este cartel a las multinacionales amigas del PP, a Eulen y OHL, que van a recibir siete millones de euros públicos por gestionar los futuros centros de crisis 24 horas para víctimas de violencia sexual, algo que nos parece una irresponsabilidad que supera cualquier límite moral y desde luego una buena noticia para quien se beneficie de esas contrataciones», ha reprochado.
Además, Noa Presas ha manifestado que en el BNG son «muy conscientes» de la «gravedad de la dimensión de la violencia sexual» como una de las formas «más dolorosas y más fuertes de la violencia machista».
Por eso, ha insistido en que el PP «tiene que rectificar» y que estos centros estén dentro del sistema sanitario público y conectados con la política social pública de Galicia.
VANDALIZACIÓN DE UN CARTEL EN SANTIAGO
La responsable de Acción Feminista del BNG ha hecho estas declaraciones ante uno de los carteles publicitarios de esta campaña instalado en la rúa Xeneral Pardiñas de Santiago de Compostela y que, tal y como han denunciado este sábado, ha sido vandalizado durante esta noche.
«Sabemos que el feminismo molesta a los sectores más conservadores, pero nadie nos va a amedrentar y vamos a seguir con esta campaña a lo largo de todo el país», ha afirmado antes de insistir en que «por mucho que ataquen» sus carteles seguirán «denunciando las contrataciones y chanchullos del PP».