InicioSUCESOSDetenido un hombre en la desarticulación de un punto de venta de...

Detenido un hombre en la desarticulación de un punto de venta de drogas en Fene (A Coruña)

Publicada el


La Guardia Civil de A Coruña detuvo a un hombre, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y otro contra la seguridad vial, en la desarticulación de un punto de venta de drogas próximo a dos centros educativos de Fene.

Según ha explicado el Instituto Armado, la investigación se inició a raíz de la información recibida por parte de los vecinos que estaban preocupados por la venta de droga al menudeo en una zona frecuentada por adolescentes.

A partir de ahí, los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia y en la madrugada del 21 al 22 de septiembre interceptado a un comprador con dos dosis de cocaína y, tras un seguimiento, interceptaron al vendedor a quien le incautaron cinco dosis más.

Durante las próximas semanas, los agentes constataron que el hombre realizaba la venta de drogas en el portal de su domicilio, ubicado en una zona de paso de niños y jóvenes.

Posteriormente, el hombre, un vecino de Fene de 63 años, fue detenido y los agentes procedieron al registro de su domicilio y se incautaron de siete gramos de cocaína envasados individualmente y listos para la venta, una piedra de cocaína con un peso de 45 gramos, material para el envasado de dosis, sustancias para el corte de la cocaína, 280 euros en efectivo, dos puñales, una navaja mariposa y una pistola eléctrica, entre otros utensilios.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Ferrol.

últimas noticias

Rural.- Investigan a una vecina de Lugo por un delito de estafa para pedir más ayudas PAC de las que le correspondían

La Guardia Civil imputa en calidad de investigada a una vecina de Lugo, de...

Digital.-Rueda destaca el papel de empresas como Delta Vigo a la hora de innovar y «consolidar la investigación gallega»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto en valor el papel de...

La reserva de los embalses gallegos cierra el año en el 65%

La reserva de los embalses gallegos se sitúa en 2.401 hectómetros cúbicos a cierre...

El interventor confronta de nuevo a Jácome al afear un expediente «cojo» con Ecourense: «Uno habla inglés y otro chino»

El interventor en el Ayuntamiento de Ourense, Gonzalo Alonso, ha confrontado de nuevo al...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Investigan a una vecina de Lugo por un delito de estafa para pedir más ayudas PAC de las que le correspondían

La Guardia Civil imputa en calidad de investigada a una vecina de Lugo, de...

Herida una animadora del tren navideño de Narón (A Coruña) al caer del vehículo en marcha

Una joven que participaba en el dispositivo de animación del 'Navitren' en Narón (A...

Detenido en Vigo un hombre tras intentar cobrar un pagaré falsificado de 6.000 euros en un cajero de Madrid

La Policía Nacional detuvo en Vigo a un hombre tras intentar cobrar un pagaré...