InicioECONOMÍAUna veintena de ganaderías reciben los premios a la excelencia higiénico-sanitaria de...

Una veintena de ganaderías reciben los premios a la excelencia higiénico-sanitaria de explotaciones lácteas

Publicada el


Una veintena de ganaderías han recibido los VIII Premios á Excelencia Hixiénico-Sanitaria das Explotacións Leiteiras de Leite Cru de Vaca (Exceleite 2024).

En la clausura del acto de entrega, este viernes, la conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha definido a los ganaderos gallegos como «garantes de una parte muy importante de la identidad de Galicia».

En esta línea, ha descrito al sector lácteo como «indispensable en lo económico, pero también en la variable demográfica y social, para vertebrar y mantener población en el rural».

LOS PREMIADOS

En la categoría de ganadería intensiva de pequeño tamaño ha recibido el galardón de oro Concepción García Pereira, de Frades (A Coruña) y el de plata María del Pilar Iglesias Golmar, de Lalín (Pontevedra).

En ganadería semiintensiva de pequeño tamaño, el galardón de oro correspondió a José Manuel Barreiro Vázquez, de Toques (A Coruña) y el de plata a María Jesús Rego Broz, de Vilalba (Lugo).

Mientras, en ganadería extensiva de pequeño tamaño, ganó el oro Carmen Rial Barco, de Boimorto (A Coruña) y la plata Méndez, S.C., de Monforte de Lemos (Lugo).

En el apartado de mediano tamaño, el oro fue para Beatriz López Fernández, de Cospeito (Lugo) y la plata para Teresa Fernández López, de Sarria (Lugo) en ganaderías intensivas.

En semiintensivas, medianas, el primer puesto lo obtuvo Pablo Soto Campello, de Xermade (Lugo) y el segundo A Torna, T.C., de Ordes (A Coruña).

En extensivas, tamaño medio, Tallón Lobato, S.C., de Vedra (A Coruña) se ha llevado el oro y Casa Codesal, S.L., de Friol (Lugo) la plata.

Por último, en cuanto a las explotaciones de gran tamaño, el oro para ganaderías intensivas ha recaído en Casa Martiño, S.C., de Sarria (Lugo). La plata le tocó a Gandaría Castiñeiras de Oa, S.C., de Trazo (A Coruña).

Ramón Vales Porto, de Rodeiro (Pontevedra), ha logrado el oro en ganaderías semiintensivas y Queiroga, S.C., de O Páramo (Lugo) la plata. Las ganaderías extensivas grandes repartieron los premios entre Gandaría Sinesio, S.C., de Curtis (A Coruña), en primer lugar y Pulleiro, S.C., de Trazo (A Coruña), en segundo.

El premio de oro en el epígrafe de ganadería ecológica ha sido concedido a Casa Codesal, S.L., de Friol (Lugo) y el de plata se entregó a Granxa Ecolóxica Figueroa, S.C., de Arzúa (A Coruña).

últimas noticias

El PP de Lugo pide al gobierno local «reorientar» el uso de las Caldas do Miño tras «derrochar» 1,4 millones

El PP de Lugo llevará una iniciativa al pleno municipal para que el gobierno...

El PP compromete en Lugo convertir la vivienda en «algo accesible» tras acusar a Sánchez de haberla hecho «imposible»

"La vivienda es un desafío prioritario para el Partido Popular", han manifestado este viernes...

El PPdeG exigirá en el Parlamento que José Tomé dimita «de todos sus cargos»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha avanzado que los populares exigirán en...

La Xunta convocará próximamente 500.000 euros en ayudas a comunidades de usuarios de aguas

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha avanzado que en las próximas semanas...

MÁS NOTICIAS

Los registradores recuerdan que antes del 2 de marzo se deben depositar los datos sobre alquileres turísticos

El Colegio de Registradores ha recordado este viernes a los propietarios de viviendas de...

Las ventas del sector servicios suben un 3,5% en noviembre en Galicia, por debajo de la media nacional

La facturación del sector servicios gallego subió un 3,5% en noviembre, lo que supone...

La facturación de la industria gallega cae un 2,3% en noviembre, dos décimas menos que la media nacional

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 (EUROPA PRES) La cifra de negocio de la industria gallega bajó...