InicioPOLÍTICAEl BNG volverá a reclamar en el Parlamento que se declare como...

El BNG volverá a reclamar en el Parlamento que se declare como BIC la música y el baile tradicional gallego

Publicada el


La diputada del BNG, Mercedes Queixas, ha anunciado que volverá a llevar al Parlamento una propuesta para instar a la Xunta de Galicia a declarar como Bien de Interés Cultural (BIC) la música y el baile tradicional gallego.

«En el BNG estamos muy orgullosos de la cultura tradicional gallega que se expresa a travé del canto, a través de la música y a través del baile desde esa múltiple diversidad y plasticidad que representa», asegura Queixas.

La diputada nacionalista ha criticado también la actitud del Partido Popular, que «anuncia desde 2018» algo que «ha sido incapaz de concretar».

Queixas ha insistido en que la tradición musical y el baile necesitan «de un cuidado, de una divulgación y de una puesta en valor», además de «protección y conservación». «Es fundamental que el PP, de una vez por todas, dé un paso adelante como miembro del Gobierno de la Xunta de Galicia», ha instado.

Para el BNG el próximo 17 de mayo será «un merecidísimo homenaje a todas las informantes, a las pandereteiras gallegas».

Asimismo, ha mostrado su «alegría» al ver el apego que la sociedad gallega muestra y «vive intensamente» a través de las foliadas, especialmente la gente joven, «que lo siente como parte propia de una tradición única y a su vez también conscientes de la admiración que suscitamos en el mundo».

últimas noticias

Pontón (BNG) asegura que hay «unanimidad» en la sanidad frente a la «política de demolición» del PP contra la Primaria

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha asegurado que en la actualidad se...

Renfe transportará por carretera a usuarios del regional Ourense-Santiago este jueves y viernes por obras de Adif

Renfe modificará puntualmente el servicio por vía convencional entre Ourense y Santiago este jueves...

Casi 90 entidades reciben un total de más de 244.000 euros en ayudas de la Xunta para impulsar la artesanía gallega

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este lunes la resolución de la...

El PPdeG acusa al BNG de «dar un paso más en su estrategia de conflicto» y «pagar salarios por ir a la huelga»

El Partido Popular de Galicia ha acusado al BNG de "dar un paso más...

MÁS NOTICIAS

Pontón (BNG) asegura que hay «unanimidad» en la sanidad frente a la «política de demolición» del PP contra la Primaria

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha asegurado que en la actualidad se...

El PPdeG acusa al BNG de «dar un paso más en su estrategia de conflicto» y «pagar salarios por ir a la huelga»

El Partido Popular de Galicia ha acusado al BNG de "dar un paso más...

Besteiro (PSdeG) inicia un viaje a Bruselas para «reforzar las particularidades» de Galicia en el Marco Financiero 28-34

MADRID, 10 (De la enviada especial de Europa Press Amor Martínez) El secretario xeral del...