InicioPOLÍTICAEl secretario xeral da Lingua asegura que la dimisión del coordinador de...

El secretario xeral da Lingua asegura que la dimisión del coordinador de Cultura fue una sorpresa «total y absoluta»

Publicada el


El secretario xeral da Lingua, Valentín García, ha asegurado que la dimisión del coordinador de Cultura, Daniel Chapela, fue una sorpresa «total y absoluta», al igual que «todo su descontento». De este modo, ha lamentado no tener «ningún conocimiento» de las quejas de «una persona con la que tenía un trato cercano».

En declaraciones a Europa Press tras la presentación de una jornada sobre Normalización Lingüística, García se ha referido así a la marcha de Chapela, quien anunció su dimisión este mismo martes entre críticas al «equipo claramente incompetente» del conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos.

En este sentido, García ha incidido en que «no ha vuelto a tener contacto con él ni a hablar sobre este tema». Sin embargo, ha explicado que el siguiente paso fue sustituirlo en la reunión de la comisión de Cultura celebrada este jueves en Padrón (A Coruña).

En este contexto, ha resaltado la «competencia y dedicación» de la nueva coordinadora, María Baleato, a la que ha definido como una persona con una «especial sensibilidad» tanto en el ámbito lingüístico como en el cultural.

Actualmente, Baleato desarrollaba su labor como concejala en el Ayuntamiento compostelano, en concreto, como responsable de las áreas de Cultura, Turismo e Relacións Institucionais en el PP de Santiago. De ella, el representante autonómico ha destacado su «contrastada trayectoria» en el ámbito profesional y «dentro de su trayectoria en el PPdeG».

«Seguimos trabajando con normalidad y hacia adelante, tal y como se manifestó en la propia comisión, con esa propuesta para un Pacto pola Lingua que ahora es lo que nos tiene ocupados y donde vamos a poner nuestra energía y toda nuestra voluntad», ha concluido.

últimas noticias

Asociaciones de jueces y fiscales amenazan con más huelga si el Gobierno no hace «cambios sustanciales» en su reforma

Las asociaciones de jueces y fiscales que han hecho huelga esta semana contra la...

Investigan un aviso de bomba en el Chuac, que resultó ser una falsa alarma

La Policía Nacional investiga la autoría de un aviso de bomba en el complejo...

CCOO pide políticas públicas «reales» para afrontar la «precariedad» laboral de los jóvenes gallegos

CCOO ha reclamado políticas públicas "reales" para mejorar las condiciones laborales de los jóvenes...

Rural.- Activo un incendio en Chandrexa de Queixa (Ourense), que afecta a más de 20 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de un incendio que se ha declarado...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG pregunta al Gobierno de Sánchez «cuándo piensa cumplir» con la financiación del 50% de la dependencia

El PPdeG ha preguntado en el Senado al Gobierno central "cuándo piensa cumplir" con...

Pontón reclama a la Xunta el refuerzo de centros de salud y PAC en municipios que aumenten su población en verano

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón ha reclamado a la Xunta que refuerce...

Lara Méndez, en la previa del Comité Federal del PSOE: «Nadie está exento de tener corruptos en sus filas»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha asegurado que el Comité Federal...