InicioPOLÍTICAPazos vincula la dimisión de Chapela a su "evolución personal" porque la...

Pazos vincula la dimisión de Chapela a su «evolución personal» porque la postura del PPdeG sobre el idioma es «la misma»

Publicada el


El portavoz del PPdeG en el Parlamento gallego, Alberto Pazos, ha vinculado la dimisión de Daniel Chapela como coordinador de la Comisión de Cultura del partido a su propia «evolución personal», para desligarla de la postura que mantienen los populares sobre el idioma.

Así ha respondido Pazos al ser preguntado este viernes sobre si la marcha del también concejal en Bueu (Pontevedra), entre críticas a la «incompetencia» del equipo del conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, abre una brecha interna dentro del PPdeG.

«Respuesta corta, no. Si quiere que la desarrolle un poco más, lo que tengo que decir es que la política cultural y lingüística del PP de Galicia es absolutamente la misma hoy en sus posicionamientos básicos que hace unos años», ha explicado.

Pazos rechaza un cambio en los postulados de los populares, por lo que «si alguien que antes se sentía muy cómodo en sus políticas» ya no lo ve así, «será por su evolución personal» y le corresponderá explicar los motivos.

«Desde luego, los aludidos no parecen demasiado coherentes», ha remarcado Pazos, antes de felicitar a la concejala del PP en Santiago María Baleato, por su nombramiento como nueva coordinadora de la Comisión de Cultura: «Conocemos su trayectoria desde hace muchos años y hará un magnífico trabajo».

últimas noticias

Montero emplaza a las CCAA a rebajar sus pretensiones para acordar la reforma del sistema de financiación autonómica

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha instado...

Vértigo logra la primera estrella Michelin para la provincia de Lugo y Miguel González recupera la suya en Ourense

La gastronomía gallega ha vuelvo a brillar en la última edición de la Guía...

La Xunta ofrece a Indra formar un grupo de trabajo para identificar proyectos de colaboración en defensa y aeroespacio

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha mantenido este martes un...

Un pequeño incendio en un restaurante de O Ceao, en Lugo, moviliza a los bomberos

Un incendio registrado en la cocina de un restaurante de O Ceao, en Lugo,...

MÁS NOTICIAS

El PP abandona el pleno de la Diputación de Lugo en la votación de los presupuestos y Tomé critica sus «espectáculos»

Los 12 diputados del Grupo Provincial Popular han abandonado este martes el pleno provincial...

Feijóo presenta este miércoles el último libro de Rajoy con sus mejores frases y reflexiones de su trayectoria política

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, presentará este miércoles en Madrid el...

Memoria.- El Gobierno propone «abrir un debate» para que la Constitución prohíba la exhibición de símbolos franquistas

El Gobierno ha propuesto "abrir un debate" para actualizar la Constitución e imitar a...