La Policía ha elevado a un total de 165 aficionados las propuestas de sanción por los altercados antes del partido de la Liga Hypermotion que enfrentó el pasado 6 de octubre al RC Deportivo y al Málaga CF en el estadio de Riazor, en A Coruña.
Inicialmente, esta propuesta era para 17 personas, pero la Policía ha informado este jueves de 148 propuestas más, hasta un global de 165.
En un comunicado, la Policía explica que las sanciones pueden superar el millón de euros en función del grado de estas. Además, conlleva la prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período entre uno y seis meses.
Con ocasión de la celebración del partido de fútbol que enfrentará al Deportivo y al Sporting de Gijón el próximo domingo, 24 de noviembre, declarado de alto riesgo, el dispositivo previsto al efecto contempla la participación de más de 150 policías y la coordinación con Policía Local, servicios de emergencias y Protección Civil, seguridad privada y los departamentos de seguridad de los clubes participantes.
Recuerda que las entradas vendidas por el club, son nominales y podrá ser requerida la identificación en los accesos al estadio y que, para evitar aglomeraciones de última hora, las puertas del estadio se abrirán 90 minutos antes de la hora del inicio del partido, por lo que se recomienda el acceso al mismo con antelación suficiente.