InicioPOLÍTICAEl PSdeG insta al PP a rectificar su "error terrible e irresponsable"...

El PSdeG insta al PP a rectificar su «error terrible e irresponsable» de «cuestionar» el sistema VioGen

Publicada el


La portavoz de Igualdade del Grupo Socialista, Paloma Castro, ha instado al PP a rectificar su «error terrible e irresponsable» de «focalizar la campaña del 25N en cuestionar» el sistema VioGen, de protección a mujeres víctimas de violencia machista.

El PPdeG ha elegido ‘Non é cousa de cores’ como lema para conmemorar el Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres el próximo 25 de noviembre (25N) para poner el foco en la responsabilidad «colectiva» para combatirla. Lo ha presentado la secretaria general del partido, Paula Prado, en una rueda de prensa en la que ha insistido también en que el Gobierno debe «mejorar» y «revisar errores» en el sistema VioGen.

Tras las críticas en la Cámara de la conselleira de Política Social, Fabiola García, a quien el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, acusó de «generar inseguridad», la dirigente popular se ha reafirmado en que «el Gobierno central tiene mucho que mejorar en esta materia».

Ahora, en un comunicado, Paloma Castro ha arremetido contra Paula Prado por «acusar al sistema judicial y policial que cada día protege y salva a miles de víctimas en Galicia».

Exige una disculpa de los populares a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como al sistema judicial. Sobre el lema del PP, replica: «Claro que es cuestión de colores, porque los que van de color verde niegan la violencia machista».

últimas noticias

Sucesos.- Un helicóptero de Gardacostas halló el pesquero francés hundido en El Franco, donde buscan a un tripulante

El Jefe de Zona Noroccidental de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de...

Sucesos.- Un helicóptero de Gardacostas halló el pesquero francés hundido en El Franco, donde buscan a un tripulante

El Jefe de Zona Noroccidental de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de...

Incautados en A Guarda (Pontevedra) 75 kilos de pulpo y 430 cacharros ilegales con la veda ya iniciada

Gardacostas de Galicia ha decomisado 75 kilos de pulpo y 430 cacharros de plástico...

Sandra Garrido, gallega en Flotilla: «Nunca habían llegado al límite de interceptar a 1.100 km de la Palestina ocupada»

"Nunca habían llegado al límite de interceptar a 1.100 kilómetros de la Palestina ocupada",...

MÁS NOTICIAS

Pontón ve una «forma de corrupción» en lo sucedido en Lugo: «Nunca había visto una moción de censura tan despreciable»

La portavoz nacional del BNG y líder de la oposición, Ana Pontón, cree que...

El PPdeG valora el cooperativismo gallego como un «ecosistema sólido», con más de 2.000 entidades activas

El PPdeG ha puesto en valor el cooperativismo gallego como un "ecosistema sólido" conformado...

La moción de censura de Lugo marcará el pleno de la Cámara gallega, en el que el asunto llegará a la sesión de control

La moción de censura que el Partido Popular impulsa en la ciudad de Lugo...