La Xunta amplía en 353.021 euros su segunda convocatoria de ayudas a entidades locales para fomentar la contratación de mujeres que sufrieron violencia de género, que se suman a los 538.551 euros consignados anteriormente.
El Diario Oficial de Galicia ha anunciado este lunes este incremento –en un presupuesto en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género–, que se debe al «elevado» número de solicitudes, según explica el Gobierno gallego en un comunicado.
La Secretaría Xeral de Igualdade también ha decidido ampliar el plazo para formalizar las contrataciones hasta el 30 de noviembre, con la idea de «optimizar el proceso de gestiones». En la anterior edición, la Xunta hizo una reserva de crédito de unos 800.000 euros.
Según la Xunta, el objetivo de esta ampliación es que un mayor número de víctimas de la violencia de género puedan acceder al mercado laboral en unas «condiciones dignas». La Administración autonómica considera que con estos recursos contribuyen a que las mujeres tengan una «mayor autonomía» a través de una «independencia económica».
Los contratos para los que se concedan la subvención deben ser para obras o servicios sociales ejecutados por las entidades locales en régimen de administración directa o por los organismos, entes o empresas públicas a las que se encomiende la ejecución.
La duración del contrato será como mínimo de cuatro meses y como máximo de 12 mensualidades. Por último, la mujer contratada deberá tener una persona de apoyo y podrá contar con apoyo de personal técnico de Igualdade con formación en género.

