InicioSUCESOSDetenida una mujer de 20 años de edad tras intentar introducir marihuana...

Detenida una mujer de 20 años de edad tras intentar introducir marihuana en el centro penitenciario de Monterroso¡

Publicada el


La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 20 años de edad, vecina de Pontevedra, como presunta autora de un delito de tráfico de drogas, por intentar introducir marihuana en el centro penitenciario de Monterroso (Lugo).

Según han informado fuentes de la Comandancia, la mujer intentó introducir en la cárcel varios envoltorios que contenían la droga, aprovechando la visita a un interno. En su detención ha colaborado el personal técnico de Instituciones Penitenciarias, y la mujer ha sido puesta a disposición judicial.

Por otra parte, la Guardia Civil también ha informado de la investigación abierta a otra mujer, como presunta autora de una simulación de delito.

Se trata de una vecina de San Miguel de Reinante, en el municipio de Barreiros, de 38 años de edad, que denunció en dependencias oficiales dos cargos supuestamente indebidos en su cuenta bancaria. La investigación permitió comprobar que esos cargos se correspondían a dos cuotas de un préstamo contratado por la investigada, y que había cobrado en su propia cuenta.

Supuestamente, la mujer pretendía que su banco le devolviera los importes de las cuotas domiciliadas tras formular denuncia ante la Guardia Civil. Las diligencias policiales ya han sido remitidas al juzgado correspondiente.

últimas noticias

El compostelano Andrés Rodís gana el Premio Auditorio de Galicia para Artistas Noveis

El artista compostelano Andrés Rodís, autor de la obra 'Variacións sobre o recipiente', ha...

El Gobierno duplica, hasta los 600 millones, ayuda a electrointensivas para compensar los costes de CO2

El Ministerio de Industria y Turismo ha aprobado la resolución provisional de las subvenciones...

La Xunta invertirá más de 10 millones de euros hasta 2030 en un plan para modernizar las enseñanzas artísticas

La Xunta ha presentado este viernes el Educ-Art, un plan "para modernizar, revalorizar y...

Decenas de expositores de Conxemar donan 3.500 kilos de comida al Banco de Alimentos de Vigo

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo recogió unos 3.500 kilos de comida...

MÁS NOTICIAS

Muere un hombre de 75 años en un accidente de motocultor en Caldas (Pontevedra)

Un hombre de 75 años ha fallecido en un accidente de motocultor ocurrido este...

CSIF denuncia que A Guarda está sin servicio de emergencias desde este jueves por «falta de medios operativos» del GES

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado que el municipio pontevedrés...

Agentes de la Guardia Civil realizan una reanimación cardipulmonar al ocupante de un coche en la AP-9

Una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico de Pontevedra realizó, el pasado 2...