InicioActualidadInvestigado un ganadero de Chantada por la muerte de varias reses y...

Investigado un ganadero de Chantada por la muerte de varias reses y el mal estado de otras, desnutridas y enfermas

Publicada el


La Guardia Civil investiga a un ganadero de Chantada (Lugo), de 50 años de edad, como presunto autor de un delito de maltrato animal, por las condiciones en las que tiene una explotación, con graves deficiencias higiénico sanitarias y con reses desnutridas y enfermas.

Según han informado fuentes de la Comandancia, en una inspección realizada por agentes de la Guardia Civil y por veterinarios de la Consellería do Medio Rural se pudo constatar la existencia de graves deficiencias en esta explotación.

Así, se encontraron cinco reses en estado de desnutrición y con pérdida de músculo y grasa, y dos de ellas postradas y muy enfermas, hasta el punto que hubo que eutanasiarlas para evitarles sufrimientos innecesarios.

Igualmente, se investiga si el pasado mes fallecieron en estas instalaciones otras cinco reses, sin haber recibido tratamiento veterinario alguno.

Las diligencias fueron remitidas al juzgado de instrucción de Chantada.

últimas noticias

Rueda reivindica ‘Galicia Calidade’ como la marca de una comunidad «que avanza y apuesta por la excelencia»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este viernes la importancia de...

(AM) Dimite la secretaria de Igualdade del PSdeG, Silvia Fraga, crítica con la gestión del caso Tomé

La secretaria de Igualdade del PSdeG, Silvia Fraga, ha presentado su dimisión en la...

El BNG exige al Gobierno la prórroga «inmediata» del ‘Escudo Social’ y garantizar la protección de los más vulnerables

El diputado del BNG, Néstor Rego, exige al Gobierno del Estado la prórroga "urgente...

Más de 80 personas del ala nacionalista del bipartito se reúnen el sábado en el 20 aniversario de su llegada a la Xunta

Unas 80 personas vinculadas con la parte nacionalista del bipartito se darán cita este...

MÁS NOTICIAS

Liberan a un conductor que se salió de la carretera y chocó contra un poste en Silleda (Pontevedra)

Los bomberos han liberado a un conductor que se salió de la carretera y...

Pesca.- Muere un marinero gallego mientras faenaba en el Atlántico Sur

Un marinero gallego ha fallecido en las últimas horas mientras faenaba en el Atlántico...

Asaltan en su casa de Carballo (A Coruña) a un matrimonio mayor y se llevan una «importante» cantidad de dinero

Un matrimonio mayor de Carballo ha sido asaltado en su propia casa este viernes...