La detención de dos vecinos de Ourense, un hombre y una mujer, ha permitido a la Guardia Civil dar por concluida la llamada ‘Operación Sumidoirou’, y ha llevado al esclarecimiento de 16 robos con fuerza cometidos en establecimientos de la provincia.
Según han informado fuentes de la Comandancia, el pasado lunes, en una segunda fase de ese operativo, el Equipo Roca de la Guardia Civil de Ourense detuvo a un hombre de 36 años de edad y a una mujer de 33 años, como presuntos autores de uno y cuatro delitos de robo con fuerza, respectivamente.
Esta investigación, coordinada por el Juzgado de Instrucción 3 de Ourense, se inició hace meses. A finales de marzo pasado, la Guardia Civil informaba de la detención de dos hombres y dos mujeres, vecinos de Barbadás y Ourense, de edades comprendidas entre los 26 y los 34 años, como presuntos autores de una docena de robos.
Los sospechosos utilizaban tapas de alcantarilla para romper las puertas de los establecimientos, y actuaron en gasolineras, locales de hostelería y en una panadería, en diversos puntos de la provincia de Ourense (Tamallancos, Taboadoela, Pereiro de Aguiar, Allariz, Toén o A Valenzá).
En ese momento, el total del dinero sustraído ascendía a 4.200 euros y los daños causados se valoraron en unos 7.000 euros. Con las dos nuevas detenciones, la Guardia Civil da por concluido el operativo, y considera aclarados un total de 16 robos con fuerza.