InicioCULTURACulturgal presenta su programación completa con más de 200 actividades que recorren...

Culturgal presenta su programación completa con más de 200 actividades que recorren la pluralidad de la cultura gallega

Publicada el


Culturgal, la Feira das Culturas Galegas, se desarrollará en Pontevedra los días 29 y 30 de noviembre y el 1 de diciembre en el Recinto Ferial del Pazo da Cultura con una programación para todos los públicos donde se ofrecen las diferentes opciones de la actividad cultural de Galicia.

El director del Culturgal 2024, Camilo Franco, ha asegurado que esta edición va a sorprender por su programación diversa e intensa conformada por más de 200 actividades que reflejan la pluralidad de la cultura gallega actual.

La idea es convertir este evento en una auténtica fiesta cultural en el que cualquier persona que visite el recinto ferial encuentre una actividad a su gusto, con una programación continua y espacios diseñados para maximizar la interacción, un «no parar», según ha apuntado Camilo Franco.

En una rueda de prensa celebrada este martes, Camilo Franco ha presentado la programación de la feria y ha destacado la fuerte apuesta del Culturgal 2024 por disciplinas como el teatro, la música, la literatura, el cine, el circo y la danza.

Así, habrá doce representaciones teatrales entre las que destaca la puesta en escena de la Ultranoite Cultureta de Chévere y el adelanto del nuevo espectáculo de Ibuprofeno Teatro, centrado en la reconversión naval en Vigo.

También están programados diez conciertos, entre ellos el de la Orquesta Bravú Xangai, acompañada por el grupo juvenil pontevedrés Rager.

Además, se proyectarán diez de películas de 2023 y se ofrecerá el adelanto de siete títulos que se estrenarán el próximo año.

La programación incluye hasta 17 espectáculos innovadores de danza y artes performativas, un área completa dedicada a videojuegos desarrollados en Galicia y ocho actividades de carácter divulgativo gastronómico.

Está previsto un acto final denominado ‘Somos pandereteiras’, promovido por la Real Academia Galega con la intervención de María Reimóndez, Ana Romaní y Mercedes Peón, entre otras ponentes, y la música de Bouba Pandereteiras.

Camilo Franco también ha destacado que Magín Blanco y Ghazafellos traerán la cuarta entrega de su musical infantil ‘A nena e o grilo, o camiño das cores’, en la gira final de este espectáculo que mezcla canciones, historias y valores para los más pequeños, consolidándose como una de las propuestas más esperadas para público familiar.

Además, Culturgal contará con la presencia del primer encuentro de más de veinte clubes de lectura, que celebrarán por primera vez una actividad propia dentro de la programación.

Entre las novedades técnicas, se incluyen actividades «silenciosas», donde el público podrá escuchar determinados eventos mediante auriculares para obtener una experiencia más íntima.

Las entradas, a precios populares, están disponibles online, con opciones de bonos para facilitar la participación.

últimas noticias

Pesca.- Incautados casi 670 kilos de pulpo y retirados 783 aparatos de pesca no autorizados en lo que va de año

El servicio de Gardacostas de Galicia ha realizado un balance de las actuaciones contra...

Sucesos.- Heridas cuatro personas tras batir su vehículo contra varios estacionados en Vigo

Cuatro personas han resultado heridas en Vigo tras batir su vehículo contra varios estacionados....

Los siete gallegos que iban en la flotilla a Gaza interceptada llegan a Santiago y avisan: «No vamos a parar»

Los siete activistas gallegos que viajaban en la Global Sumud Flotilla, que fue interceptada...

Paula Prado (PPdeG) ensalza la «energía» y «talento» de los 15 alcaldes menores de 40 que tiene su partido en Galicia

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha ensalzado este sábado la "energía" y...

MÁS NOTICIAS

La presidenta del Padroado do Museo do Pobo Galego, Concha Losada, anuncia que no seguirá al frente de la institución

La presidenta del Padroado do Museo do Pobo Galego, Concha Losada, ha comunicado su...

Alberto Lema, Ivana Gómez y Santiago Lopo, ganadores de los Premios Xerais 2026

Alberto Lema, Ivana Gómez y Santiago Lopo son los ganadores de los Premios Xerais...

Galicia Escena bate récords en una nueva edición con 252 profesionales acreditados y 136 propuestas recibidas

Santiago de Compostela reunirá desde el próximo lunes y hasta el jueves a 252...