El Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS) ha acogido el primer consejo de administración de la sociedad Vivienda Pública de Galicia, cuya presidencia ostenta la conselleira del área, María Martínez Allegue.
En él, destacó «el importante cometido de la sociedad que gestionará la promoción de 2.350 viviendas de promoción pública que deberán estar terminadas antes de que acabe esta legislatura».
En la primera reunión del consejo de administración, compuesta por siete miembros, se dio cuenta de la constitución oficial del nuevo ente, resultado de la escisión de Xestur, del reparto de las competencias de vivienda y suelo residencial y de suelo empresarial.
«Esta separación de actividades simplificará la estructura organizativa de cada una de las sociedades lo que conferirá una mayor eficacia en su funcionamiento», explica la Consellería de Vivenda.
Las viviendas construidas por la sociedad serán calificadas como de promoción pública, con el mismo régimen jurídico que las construidas por el Instituto Galego da Vivenda e Solo, y serán adjudicadas a través del Registro de demandantes de vivienda de Galicia.
La nueva sociedad depende de la Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas y está tutelada funcionalmente por el Instituto Galego da Vivenda e Solo.