InicioSOCIEDADEl XX Concurso de Tapas Picadillo de A Coruña comienza este viernes...

El XX Concurso de Tapas Picadillo de A Coruña comienza este viernes con 52 propuestas gastronómicas

Publicada el


A Coruña acogerá desde este viernes, día 22, y hasta el 1 de diciembre, la XX edición del Concurso de Tapas Picadillo. Este año coincide con el 150 aniversario del nacimiento de Manuel María Puga y Parga ‘Picadillo’, escritor, gastrónomo y político que da nombre al certamen.

Según han explicado los organizadores durante la presentación del evento, el público podrá degustar un total de 18 tapas creativas y 34 tapas recetario. Con un total de 52 propuestas, 19 serán aptas para personas celíacas y 7 para veganas. Todas ellas «deberán ser originales y estar preparadas de manera artesanal y con productos de kilómetro cero o de origen gallego», han concretado, y el precio de cada una «oscilará entre los tres y los cuatro euros».

«Con iniciativas como esta A Coruña refuerza su posicionamiento como destino gastronómico pero también muestra parte de su cultura de ocio a través del ‘tapeo’, una actividad social que crea una red entre los residentes y visitantes a nuestra ciudad, al tiempo que dinamiza el sector hostelero, tal y como lleva haciendo este gobierno municipal durante los últimos años», ha destacado la alcaldesa de la ciudad herculina, Inés Rey, durante el acto.

Al mismo han asistido también la delegada en A Coruña de la Asociación de Celíacos de Galicia, Lidia Filgueira; el director de negocios de Cash Record, Fran Crespo; y la nieta de ‘Picadillo’ y miembro del jurado del concurso, Chau Fernández Gago y Puga.

últimas noticias

Hallan en Lalín el cuerpo de una mujer cerca de donde vieron por última vez a la desaparecida a mediados de noviembre

Unos cazadores encontraron la tarde de este domingo el cuerpo de una mujer en...

La Xunta da luz verde ambiental a una nave industrial destinada a un matadero de capones y de pollo ecológico

La Xunta ha dado luz verde ambiental a la ejecución de una nave industrial...

Un turno de la Policía Local de Santiago queda reducido de 8 a 2 agentes tras sucesivas «indisposiciones»

El turno de la mañana de este domingo de la Policía Local de Santiago,...

Sánchez admite «errores» en casos de abusos y corrupción pero dice que «a los españoles les renta este Gobierno»

Afirma que "merece la pena gobernar, aunque sea en estas circunstancias", y critica a...

MÁS NOTICIAS

La Xunta da luz verde ambiental a una nave industrial destinada a un matadero de capones y de pollo ecológico

La Xunta ha dado luz verde ambiental a la ejecución de una nave industrial...

Un turno de la Policía Local de Santiago queda reducido de 8 a 2 agentes tras sucesivas «indisposiciones»

El turno de la mañana de este domingo de la Policía Local de Santiago,...

Piden entre 5 y 6 años de cárcel para dos acusados por venta al menudeo de drogas en Pontevedra

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra juzgará el próximo martes a...