El Banco de Alimentos Rías Altas busca la colaboración ciudadana para que participen voluntarios los próximos días 22 y 23 de noviembre en la Gran Recogida 2024. La recaudación obtenida se destinará a atender las necesidades alimentarias de las personas afectadas por la DANA, así como a las más de un millón de personas a las que habitualmente asisten estas entidades, según informa.
En un comunicado, recalca que el año pasado los 54 bancos de alimentos asociados a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) dieron sustento a casi 1.200.000 personas.
También alerta que, tras la devastación de la DANA, se prevé que el número de personas que van a necesitar ser atendidas en los próximos meses por los bancos de alimentos «se va a incrementar notablemente ya que solo en la Comunidad valenciana se han visto afectados 75 municipios».
El objetivo de la Gran Recogida, concreta, es obtener 12,5 millones de kilos a nivel nacional, a través de alimentos o de donaciones económicas que se destinarán a su compra.
Esta cantidad permitirá «garantizar la asistencia alimentaria de manera sostenible en el tiempo, en función de las necesidades de cada momento» tanto de la población afectada por la DANA como de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y acuden a los bancos de alimentos en busca de apoyo alimentario.