El Ayuntamiento de A Coruña ha comenzado la demolición del esqueleto urbanístico del barrio del Martinete debido a que la propiedad «nunca llegó a completar las obras necesarias para darle acceso a las viviendas y el edificio quedó sin terminar» y, con el paso del tiempo, la construcción se declaró «ilegal».
Así lo ha explicado la alcaldesa de la ciudad herculina, Inés Rey, durante su visita al inicio de las operaciones de derribo de este inmueble construído durante los años de la crisis financiera de 2008.
En la misma, Rey ha estado acompañada por el concejal de Economía e Planificación Estratéxica, José Manuel Lage; el de Urbanismo, Rehabilitación e Vivenda, Francisco Díaz Gallego; y por la concejala de Empleo, Comercio e Mercados, Diana Cabanas.
La previsión del consistorio, según informa, es que los trabajos de demolición, que se llevan a cabo por la vía de ejecución subsidiaria, duren aproximadamente cuatro meses, «con el objetivo de verlos terminados en el primer trimestre de 2025, dejando así el terreno vacío».