InicioECONOMÍAÁgueda Ubeira, nueva presidenta de AJE Vigo

Águeda Ubeira, nueva presidenta de AJE Vigo

Publicada el


La emprendedora Águeda Ubeira ha sido nombrada nueva presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Vigo y Sur de la provincia de Pontevedra (AJE Vigo), después de que su predecesor, Iván Suárez, presentase su renuncia por motivos personales en una asamblea extraordinaria, tras seis años liderando la organización.

La actual consejera delegada de Vanetta Food lleva años vinculada a AJE y a otras asociaciones empresariales gallegas. Formada en la Universidade de Vigo, Ubeira dirige una ‘start up’ del sector alimentario responsable de poner en marcha la primera fábrica ‘plant based’ en Galicia de productos basados en proteínas vegetales.

«Ubicada en Porto do Molle, esta iniciativa empresarial de carne vegana ha recibido recientemente el premio Pont-Up Store como Mejor Emprendimiento 2024. Este no ha sido el único galardón de Ubeira por su labor como emprendedora: entre otros, es Premio Aje Galicia Iniciativa Emprendedora 2024, Premio Aje Vigo Iniciativa Emprendedora 2023 o Premio Joven Empresaria 2020 de AJE Vigo», ha subrayado la asociación en un comunicado.

Ella, tras mostrar su «ilusión» por esta nueva etapa, ha reivindicado que su principal «reto» como presidenta será «incrementar el número de asociados y revalorizar la imagen de AJE».

También ha querido poner en valor el trabajo llevado a cabo por Suárez y todo su equipo. «Llevo trabajando con ellos codo con codo desde hace más de cuatro años y tanto yo como toda la junta directiva que me acompaña nos comprometemos a continuar con su legado», ha añadido.

Precisamente, AJE también ha renovado dicha junta directiva, incorporándose Marco A. Vázquez, de la constructora Marvaz, como nuevo vicepresidente; Rubén Abal, consejero delegado del restaurante La Mafia se Sienta a la Mesa, como tesorero, y Agustina Pereira, de la consultora viguesa SiSubvenciones, que será la nueva secretaria.

Por su parte, Iván Suárez se despidió agradeciendo a todos los que lo han acompañado estos seis años «su dedicación y entrega» y «deseando lo mejor a la nueva presidenta y su nueva junta directiva».

últimas noticias

El Ayuntamiento de Santiago activa medidas de prevención por el vertido de purines en Tordoia

El Ayuntamiento de Santiago ha activado medidas de prevención y ha convocado un comité...

Fiscalía pide siete años de cárcel para un empresario de Lugo acusado de explotar a dos migrantes en situación irregular

La Fiscalía solicita un total de siete años de prisión para un empresario acusado...

Ana Miranda denuncia «la alianza del PP y la extrema derecha» para «imponer la xenofobia» en el debate sobre Ceuta

La eurodiputada del BNG Ana Miranda ha defendido que "la humanidad y la solidaridad...

Sumar Galicia acusa a la Xunta de favorecer a los ayuntamientos del PP con su «plan privatizador» de residencias

Movemento Sumar Galicia ha acusado a la Xunta de Galicia de favorecer al Partido...

MÁS NOTICIAS

La Xunta lanza la iniciativa ‘Circularidade do textil galego’ para frenar en origen estos residuos y mejorar su gestión

La Xunta ha presentado este martes la iniciativa 'Circularidade do textil galego', impulsada de...

Pesca.- La Xunta defenderá ante el Gobierno una PPC que permita renovar la flota y garantice una financiación «justa»

La conselleira de Mar, Marta Villaverde, defenderá este miércoles ante el Gobierno central la...

Suspendida la huelga de limpieza en colegios de Santiago al haber avances en las reivindicaciones

La CIG informa de que el personal de limpieza y conserjería de los colegios...