InicioCULTURATanxugueiras y Fillas de Cassandra, cabezas de cartel de la tercera edición...

Tanxugueiras y Fillas de Cassandra, cabezas de cartel de la tercera edición del festival EmigraSON de Bruselas

Publicada el


Tanxugueiras y Fillas de Cassandra serán las cabezas de cartel de la tercera edición del festival EmigraSON, que se celebra en Bruselas de la mano de jóvenes emigrantes y que «se consolida como punto de encuentro para bandas, emigrantes y amantes de la música de Galicia».

La cita tendrá lugar en la capital belga el próximo 22 de febrero de 2025 y, además de los artistas citados, allí estarán también Terbutalina y De Ninghures.

Según explica la organización en un comunicado, el éxito de las ediciones anteriores les ha llevado a triplicar el aforo de la sala. Esperan acoger a unas 1.300 personas en la sala La Madeleine. Las entradas saldrán a la venta este viernes 22 de noviembre.

La iniciativa la organiza un grupo de jóvenes emigrados en Bélgica y busca «brindar un espacio de intercambio cultural a la comunidad gallega que vive en el extranjero, además de visibilizar y dar a conocer el talento gallego en el ámbito internacional».

Destacan además que para esta edición, el EmigraSON cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia, Deleite, Diputación de Pontevedra, Fundación Galicia Europa, Embajada de España y de los eurodiputados Nicolás González Casares, Ana Miranda y Francisco Millán Mon.

últimas noticias

La Xunta entrega al restaurante O Balado de Boqueixón su distintivo para promover el aprovechamiento alimentario

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha presentado este lunes 'Coa comida,...

El Gobierno gallego equipa con 16 nuevos vehículos a los agentes ambientales para mejorar su capacidad de intervención

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha participado este lunes...

La Xunta equipa con 16 nuevos vehículos a los agentes ambientales

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha participado en la...

Rueda defiende la transparencia como ejercicio de «respeto» a la ciudadanía y de rendición de cuentas ante instituciones

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este lunes que la transparencia...

MÁS NOTICIAS

La RAG celebra su 120 aniversario con un recorrido virtual por su historia

La Real Academia Galega (RAG) celebra su 120 aniversario con un recorrido virtual por...

El Gaiás acogerá este otoño una exposición con cerca de 40 obras de arte gallego del Museo Nacional Reina Sofía

La Xunta inaugurará a finales del mes de octubre en el Museo Centro Gaiás...

El OUFF estrena el documental que reivindica a Ana Kiro: «Era la Taylor Swift de la emigración gallega»

El Ourense Film Festival (OUFF) ha estrenado este sábado el documental 'Kiro', que reivindica...