InicioECONOMÍALorenzana reivindica la Ley de recursos naturales como "hoja de ruta" en...

Lorenzana reivindica la Ley de recursos naturales como «hoja de ruta» en materia energética

Publicada el


La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha reivindicado este sábado el «compromiso» de la Xunta con la transición energética y el despliegue en Galicia de las energías renovables para lo que, ha dicho, la Ley de recursos naturales, publicada esta misma semana, «marca la hoja de ruta a seguir».

Lorenzana ha acudido a la entrega del Premio a la Excelencia Química Empresarial que el Colegio Oficial de Químicos de Galicia otorgó este año a ABCR Labs, situada en el polígono empresarial David Raposeiras de Forcarei (Pontevedra).

De ella, según ha trasladado la Xunta en una nota de prensa, ha destacado que, con 15 años de trayectoria, logró posicionarse en el sector de la investigación y fabricación de productos químicos que exporta a todo el mundo, y ha valorado muy positivamente «su apuesta por el talento local».

Asimismo, la titular de Economía ha subrayado que la química aporta «grandes avances» a la industria que son «claves para la transición energética y el desarrollo sostenible».

En este sentido, ha manifestado que la mayor parte de los diez Proyectos Industriales Estratégicos declarados hasta el momento están vinculados con el hidrógeno verde, la economía circular o los biocombustibles, y pueden llegar a movilizar en Galicia inversiones por valor de 2.500 millones en los próximos años.

En este contexto, Lorenzana ha apelado a la colaboración público-privada y ha destacado «el impulso que la Xunta quiere dar a la innovación empresarial con una nueva área específica que se va a crear en el Instituto Galego de Promoción Económica».

Un área, ha señalado, enfocada, entre otras cosas, a acercar la inteligencia artificial a las empresas y desde la que se gestionarán, también, dos nuevas líneas de ayuda: Igape Innova y el nuevo programa Ticket Innova.

últimas noticias

Rural.- Declarado un incendio forestal en Culleredo, que el Ayuntamiento liga al lanzamiento de fuegos artificiales

Culleredo (A Coruña) ha registrado en la tarde de este domingo un incendio forestal,...

Juzgan en Lugo a un hombre tras inspeccionar su coche y vivienda y encontrar grandes dosis de cocaína y heroína

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo juzgará este martes, 8 de...

El delegado del Gobierno sobre la transferencia de la AP-9 a Galicia: «Creo que seremos capaces de llegar a un acuerdo»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, se ha manifestado positivo al respecto...

Pesca.- Mar pide a Bruselas que el «esfuerzo» por la sostenibilidad implique «estabilidad de cotas y seguridad jurídica»

La Consellería do Mar ha remitido sus aportaciones a la consulta pública abierta por...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El Gobierno gallego destaca la diversidad del sector lácteo y reafirma su compromiso con la innovación en él

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado la diversidad del sector...

Pesca.- Planas aborda con el sector pesquero las negociaciones para las cuotas

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido este viernes...

El Gobierno destaca que el sistema de financiación autonómica aportará 587 millones de euros adicionales a Galicia

El Ministerio de Hacienda ha sacado adelante este viernes en el Consejo de Política...