InicioSOCIEDADAl banquillo por estafar 45.000 euros en préstamos y tarjetas a un...

Al banquillo por estafar 45.000 euros en préstamos y tarjetas a un discapacitado al que hizo creer que era su pareja

Publicada el


La Audiencia de Lugo juzgará el próximo jueves a una mujer acusada de estafar a un discapacitado al que hizo creer que era su pareja sentimental, logrando que suscribiese préstamos a su nombre y contratase tarjetas por valor de 45.000 euros.

En concreto, según el escrito de acusación fiscal, la mujer, valiéndose de la relación de amistad y confianza que él había puesto en ella, durante los años 2017 y 2018, lo convenció para que contratara varios préstamos a su nombre cuyas cantidades eran para la acusada.

Lo hizo dado que ella no tenía acceso a líneas de crédito por estar incluida en ficheros de morosos.

Haciéndole creer también que eran pareja sentimental, consiguió que el hombre alquilase un piso en la localidad lucense de Barreiros en el que residían los dos, y le entregó cantidades de dinero en metálico bajo la promesa de que se los devolvería. En total, el escrito cifra en 45.000 euros el perjuicio económico para el hombre.

El Ministerio Público considera los hechos constitutivos de un delito continuado de estafa y pide para la mujer cuatro años de prisión y una multa de 6.000 euros.

últimas noticias

(AM)Eclipse.- Más agentes y aumento de dispositivo de emergencias para garantizar la seguridad en Galicia este miércoles

Administraciones refuerzan este miércoles los servicios de seguridad y emergencia por el eclipse solar...

El PSOE denuncia pintadas en su sede de Ferrol que vincula con «mensajes de odio promovidos por la extrema derecha»

El PSdeG ha denunciado un nuevo ataque contra la Casa do Pobo de Ferrol...

Un centenar de empleados del comercio protesta en Vigo contra el trabajo los festivos: «Exigimos tiempo para vivir»

Cerca de un centenar de empleados del comercio, convocados por Comisiones Obreras, ha protestado...

Más de 200 conductores denunciados por circular bajo los efectos del alcohol en el Albariño de Cambados

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra ha avanzado que el...

MÁS NOTICIAS

(AM)Eclipse.- Más agentes y aumento de dispositivo de emergencias para garantizar la seguridad en Galicia este miércoles

Administraciones refuerzan este miércoles los servicios de seguridad y emergencia por el eclipse solar...

Eclipse.- Más agentes y aumento de dispositivo de emergencias para garantizar la seguridad en Galicia este miércoles

Administraciones refuerzan este miércoles los servicios de seguridad y emergencia por el eclipse solar...

Eclipse.- Renfe y compañías de autobuses refuerzan sus servicios para garantizar la movilidad

Galicia registrará este miércoles una jornada de refuerzo de trenes y autobuses para facilitar...