InicioSOCIEDADAl banquillo por estafar 45.000 euros en préstamos y tarjetas a un...

Al banquillo por estafar 45.000 euros en préstamos y tarjetas a un discapacitado al que hizo creer que era su pareja

Publicada el


La Audiencia de Lugo juzgará el próximo jueves a una mujer acusada de estafar a un discapacitado al que hizo creer que era su pareja sentimental, logrando que suscribiese préstamos a su nombre y contratase tarjetas por valor de 45.000 euros.

En concreto, según el escrito de acusación fiscal, la mujer, valiéndose de la relación de amistad y confianza que él había puesto en ella, durante los años 2017 y 2018, lo convenció para que contratara varios préstamos a su nombre cuyas cantidades eran para la acusada.

Lo hizo dado que ella no tenía acceso a líneas de crédito por estar incluida en ficheros de morosos.

Haciéndole creer también que eran pareja sentimental, consiguió que el hombre alquilase un piso en la localidad lucense de Barreiros en el que residían los dos, y le entregó cantidades de dinero en metálico bajo la promesa de que se los devolvería. En total, el escrito cifra en 45.000 euros el perjuicio económico para el hombre.

El Ministerio Público considera los hechos constitutivos de un delito continuado de estafa y pide para la mujer cuatro años de prisión y una multa de 6.000 euros.

últimas noticias

Sucesos.- Ocho heridos en un accidente múltiple en Santiago de Compostela

Ocho personas han resultado heridas en un accidente múltiple con tres vehículos implicados en...

CC.OO. ratifica en su Consello Nacional su salida del diálogo social y avisa que solo volverá «con respeto mutuo»

El Consello Nacional de CC.OO. en Galicia, reunido este viernes en Santiago de Compostela,...

Galicia y el Norte de Portugal impulsan la creación de una red para fomentar la digitalización en recintos feriales

Galicia y el Norte de Portugal se encuentran impulsando la creación de una red...

El comité de la auxiliar de automoción Borgwarner anuncia huelga indefinida por «graves incumplimientos» del convenio

El comité de empresa de Borgwarner, empresa auxiliar de automoción con centros de trabajo...

MÁS NOTICIAS

CC.OO. ratifica en su Consello Nacional su salida del diálogo social y avisa que solo volverá «con respeto mutuo»

El Consello Nacional de CC.OO. en Galicia, reunido este viernes en Santiago de Compostela,...

Galicia y el Norte de Portugal impulsan la creación de una red para fomentar la digitalización en recintos feriales

Galicia y el Norte de Portugal se encuentran impulsando la creación de una red...

Galicia saldrá a la calle por el Orgullo LGTBIQ+ contra el odio y en defensa de los derechos del colectivo

Todos las ciudades gallegas acogerán este fin de semana manifestaciones con motivo del Orgullo...