InicioPOLÍTICAEmoción en un BNG que vuelve al Congreso y se marca el...

Emoción en un BNG que vuelve al Congreso y se marca el «objetivo» de «echar a Feijóo de la Xunta» en 2020

Publicada el


Las lágrimas y los abrazos de alegría han protaonizado la noche electoral del BNG este 10 de noviembre, fecha en la que cuatro años después consigue volver al Congreso con un escaño. El diputado electo por la circunscripción de A Coruña, Néstor Rego, y la portavoz nacional de la formación, Ana Pontón, han coincidido en marcarse el «objetivo» de «echar a Feijóo y al PP de la Xunta» el próximo 2020.

En torno a las 22,30 horas y con el escrutinio por encima del 90%, ha comparecido el núcleo duro del Bloque para valorar unos resultados que, en palabras de Rego, suponen «cumplir el objetivo marcado»: «Que el BNG vuelva a estar en el Congreso.

Por su parte, Ana Pontón ha prometido que «Galicia va a estar representada y defendida como se merece» en Madrid y ha apelado a «ponerse a trabajar para que este nuevo impulso» de la formación «sea la clave para que en 2020» en la Comunidad «no gobierne el Partido Popular» y que el nacionalismo gallego «sea decisivo».

últimas noticias

El transporte urbano por autobús sube un 12,9% en febrero en Galicia, el segundo mayor aumento por comunidades

El número de usuarios del transporte urbano por autobús subió un 12,9% en febrero...

Detenida una joven en Vigo cuando intentaba robar en el interior de un vehículo

La Policía Local ha detenido a una joven que fue pillada en el momento...

La creación de empresas baja un 1,8% en febrero en Galicia, pero es el cuarto mejor dato por comunidades

El número de nuevas sociedades mercantiles bajó un 1,8% en febrero en Galicia respecto...

Las obras de reforma de la avenida de Santa Cristina (Oleiros) estarán finalizadas en mayo

Las obras de la reforma integral de la avenida de Santa Cristina, en el...

MÁS NOTICIAS

Torres confía en que «está vez sí» se apruebe el reparto de menores migrantes: «Será un día histórico para esos niños»

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, confía en que...

El Congreso debate hoy el reparto de menores migrantes no acompañados, con las CC.AA del PP en contra

El Pleno del Congreso de los Diputados debate este jueves 10 de abril el...

El BNG pide medidas de apoyo a la industria gallega ante los aranceles impuestos por EEUU

El diputado del BNG, Néstor Rego, ha pedido medidas de apoyo para la industria...