InicioSOCIEDADFiscalía compara con una "manada de lobos" a los acusados del crimen...

Fiscalía compara con una «manada de lobos» a los acusados del crimen de Samuel: «Todos contra uno»

Publicada el


La fiscal en el juicio por la paliza mortal a Samuel Luiz ha comparado con una «manada de lobos» a los cinco acusados — cuatro hombres y una mujer — de su muerte. De «ataque grupal» e «inhumano» ha calificado lo sucedido con «participación activa» de «todos». A los que testigos situaron golpeando o agarrando por el cuello a la víctima, los ha definido, respectivamente, como «un macho alfa» uno y «lugarteniente del líder» otro.

«Una agresión de tres minutos y en 150 metros», ha resumido para incidir en que hubo «intención de matar». «Eran conscientes de que con la acción que estaban ejecutando había una alta probabilidad de que muriese», ha sentenciado en la exposición de su informe final ante el Tribunal del Jurado. En ella, ha insistido en los golpes en la cabeza que presentaba el fallecido y la hemorragia que tuvo por la agresión.

«Todos», ha recalcado al considerar que los cinco participaron en un «ataque sorpresivo» y «sin opción de defensa» de la víctima. Esto para descartar que los hechos se puedan calificar, además, como una «pelea». «Hablamos de al menos siete personas contra una», ha precisado para descartar la posibilidad de defensa. «Era un grupo de todos contra uno», ha añadido al hacer referencia a lo expuesto por testigos y también por la pericial de los forenses que descartaron «signos de lucha».

(Habrá ampliación)

últimas noticias

Sucesos.- Localizan en el río Támega el cadáver del hombre de 59 años desaparecido en Verín (Ourense) el domingo

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil ha localizado en...

Identificadas cinco personas implicadas en una reyerta con armas blancas y una pistola simulada en Foz (Lugo)

Agentes de la Policía Local de Foz y de la Guardia Civil han intervenido...

La Diputación de Lugo arranca la campaña de roza en carreteras provinciales, con una inversión de 2,4 millones

La Diputación de Lugo ha iniciado este martes la campaña de desbroce y limpieza...

Hantavirus.- Sanidad establece el 10 de mayo como el «día cero» para el inicio oficial de la cuarentena

La Comisión de Salud Pública ha establecido el 10 de mayo de 2026 como...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de Lugo arranca la campaña de roza en carreteras provinciales, con una inversión de 2,4 millones

La Diputación de Lugo ha iniciado este martes la campaña de desbroce y limpieza...

Una exposición recuerda en A Coruña el 50 aniversario de la catástrofe del ‘Urquiola’

Una exposición inaugurada en la calle Compostela, en A Coruña, bajo el título 'Mareas...

La Xunta completa las obras para reducir el riesgo de inundaciones en Carballo (A Coruña)

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático, a través de Augas de Galicia,...