InicioPOLÍTICALa nueva portavoz de Sumar en el Congreso se estrena en el...

La nueva portavoz de Sumar en el Congreso se estrena en el cargo y exige que Feijóo fuerce la dimisión de Mazón

Publicada el


La nueva portavoz de Sumar en el Congreso, Verónica Martínez Barbero, se ha estrenado en el cargo reclamando la dimisión del presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, por su gestión de la DANA y ha exigido al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que fuerce su salida si su barón autonómico no lo hace voluntariamente.

«Tenemos que hablar de responsabilidades por la DANA. Mazón debe dimitir y si no lo hacen en su caso, Feijóo deberá pedirle a Mazón que dimita, que dimita por las mentiras que ha vertido y también por la negligencia grave demostrada por su Ejecutivo», ha manifestado a la prensa en los pasillos del Congreso.

Cuestionada por la estrategia del PP de bloquear el nombramiento de la vicepresidenta Teresa Ribera como nueva comisaria europea, Martínez Barbero ha destacado que lo importante es centrar los esfuerzos en ayudar a las víctimas y que en materia de responsabilidades en materia de gestión recaen fundamentalmente en la Generalitat valenciana.

Sobre el paquete fiscal que el Gobierno negocia con sus aliados y en vísperas de abordarse esta tarde en comisión parlamentaria, la portavoz de Sumar ha señalado que están negociando y que no abandonan la idea de que se llegue al final a un acuerdo.

Martínez Barbero ha comparecido flanqueada por portavoces adjuntos del grupo, Aina Vidal (‘Comunes’) y Águeda Micó (Compromís), y otros representantes de la coalición como el dirigente de IU Enrique Santiago y el diputado de Més per Mallorca, Vicenç Vidal, entre otros.

En su estreno como portavoz, tras la dimisión de Íñigo Errejón durante la crisis por la denuncias de presunto acoso sexual contra él, Martínez Barbero se ha mostrado «muy ilusionada» y «honrada» de esta nueva responsabilidad, así como del «apoyo y confianza» que han despositado sus compañeros en ella.

últimas noticias

Alerta amarilla por tormentas en Galicia este martes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado alerta amarilla por tormentas en Galicia...

Investigado un menor de 16 años, sorprendido al volante de un turismo en Redondela (Pontevedra)

Agentes de la Policía Local de Redondela (Pontevedra) han identificado y denunciado a un...

UGT alerta de 7 muertes en accidente laboral en Galicia en dos meses de 2026 tras aumentar la siniestralidad en 2025

UGT alerta de que Galicia ya lleva siete muertes en accidente laboral en los...

Prado (PPdeG) cree que Candia acreditará en 2027 una gestión «eficaz y eficiente» al frente de Lugo tras la moción

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado ha afirmado que está "convencida" de que,...

MÁS NOTICIAS

Prado (PPdeG) cree que Candia acreditará en 2027 una gestión «eficaz y eficiente» al frente de Lugo tras la moción

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado ha afirmado que está "convencida" de que,...

Abel Caballero tacha de «acto antidemocrático innombrable» la moción de censura de Lugo y acusa a Rueda de estar detrás

El alcalde Vigo, el socialista Abel Caballero, ha visitado este lunes Lugo ha calificado...

Consello.- La Xunta destaca que Galicia cumple los objetivos de estabilidad en 2025 gracias a su «política responsable»

El Gobierno gallego ha destacado que Galicia cumple con los objetivos de estabilidad en...