El PP de Lugo ha colocado dos vallas publicitarias con el slogan «PSOE y BNG te van a subir los impuestos para su derroche» para que, segun explican los populares, «cada vecino y vecina conozca la realidad de lo que le van a subir los recibos en 2025». Una de ellas se encuentra en la calle Xosé Castiñeira, en el entorno de los conservatorios. La otra en la Campiña, en la carretera de Vegadeo.
El gobierno bipartito del Ayuntamiento de Lugo lo conforman el PSOE y el BNG, que aprobaron el pasado 26 de septiembre una subida de impuestos de cara al 2025. La oposicón local, que votó en contra, se mostró disconforme desde un primer momento y lo ha calificado como un «incremento injustificado».
Proyectos como el carril bici, el impulso verde, la rampa del Miño y la piscina de Caldas do Miño son con los que se muestra más crítico el PP lucense. Considera que han supuesto «inversiones millonarias» y que a pesar de ello, «no tienen uso» ni «ningún valor añadido».
Así, los populares continúan con su acción contra el bipartito de Lugo y mantienen que, con «una mejor gestión, por parte del gobierno local, no sería necesaria esta subida de impuestos nunca vista».