InicioECONOMÍAEuropastry factura 1.100 millones hasta septiembre, un 10% más

Europastry factura 1.100 millones hasta septiembre, un 10% más

Publicada el


Europastry –dueña de la gallega Ingapan– cerró los nueve primeros meses del año con una facturación de 1.100 millones de euros, un 10% interanual más, ha informado en un comunicado este miércoles.

En el tercer trimestre, la empresa registró una cifra de negocio de 397 millones, un 14,5% más que en el mismo periodo del año pasado.

El presidente ejecutivo de la empresa, Jordi Gallés, ha explicado que los resultados reflejan la capacidad de la empresa «para ejecutar con éxito su estrategia de crecimiento».

La compañía ha señalado que ha adelantado la puesta en marcha de la nueva línea de galletas en la planta de Oldenzaal (Países Bajos), que debía iniciar operaciones en enero de 2025 y que ha supuesto una inversión de 19 millones de euros y supondrá la creación de más de 50 puestos de trabajo cuando esté funcionando a plena capacidad.

Además, ha recordado que ha mantenido su estrategia de crecimiento inorgánico. Así, el pasado mes de marzo cerró un acuerdo para la adquisición de DeWiBack, uno de los principales distribuidores de masas congeladas para el canal de foodservice en Alemania, y una gran infraestructura logística en varios puntos del país.

En agosto, reforzó su posición en este mismo canal con la adquisición de De Groot Edelgebak, distribuidora neerlandesa. Gracias a ambas adquisiciones, la compañía ha incrementado en 10.000 su número de clientes en los canales de panadería artesana y foodservice.

últimas noticias

Empresas del comercio de alimentación de A Coruña ven «limitada» la incidencia de la huelga y niegan «inmovilismo»

La Asociación de Supermercados, Autoservicios Mayoristas y Distribuidores de Alimentación de A Coruña (ASAC)...

Familiares de Alexandre Bóveda y autoridades conmemoran en Pontevedra el Día da Galicia Mártir

Familiares de Alexandre Bóveda y autoridades han conmemorado el Día de Galicia Mártir coincidiendo...

Variedad de tendencias y buenas cifras de ventas en el Salón del Cómic ‘Viñetas desde o Atlántico’ de A Coruña

Variedad de tendencias y buenas cifras en ventas es el balance del Salón del...

Lugo aprueba las bases que permitirán tramitar las subvenciones del ejercicio 2025 y el primer semestre de 2026

La Xunta de Goberno local de Lugo ha aprobado, fuera del orden del día,...

MÁS NOTICIAS

Empresas del comercio de alimentación de A Coruña ven «limitada» la incidencia de la huelga y niegan «inmovilismo»

La Asociación de Supermercados, Autoservicios Mayoristas y Distribuidores de Alimentación de A Coruña (ASAC)...

Marta Ortega: «No queremos ser una marca de lujo, nos inspira, pero no queremos cambiar la esencia de Zara»

La presidenta de Inditex, Marta Ortega, ha asegurado que no quiere que Zara, el...

Sigue abierto el plazo de las ayudas para fomentar la sostenibilidad y la seguridad del sector minero gallego

La Xunta mantiene abierto, hasta el día 24, la línea de ayudas para fomentar...