InicioActualidadEl presunto autor de la agresión y robo del móvil de Samuel...

El presunto autor de la agresión y robo del móvil de Samuel afirma que solo separó: «Nunca lo toqué»

Publicada el


Kaio A.S.C., acusado de agredir a Samuel Luiz y de robarle su móvil, ha manifestado que él se limitó a separar y ha culpado a Diego M.M. y Alejandro F.G. — otros dos de los cinco procesados — de agredir al fallecido y a otro menor de golpearle en la cabeza. «Nunca toqué a Samuel», ha añadido para asegurar que se limitó a separar.

«Veo a dos personas con Samuel en el suelo», ha explicado sobre el primer momento de la agresión para especificar que luego uno de los menores condenados por estos hechos golpeó a la víctima en la cabeza y este se tambaleó. También ha negado que en su caso lanzase alguna patada al joven y ha dicho que, con posterioridad a los primeros momentos, vio un teléfono tirado en el suelo, que estaba encedido y que él apagó. «Nunca toqué a Samuel para robarle el teléfono ni para pegarle».

Ha sido al declarar en el juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de A Coruña, con Tribunal del Jurado, y al optar hacerlo al término de las testificales y periciales. Esto después de que policías, por el visionado de imágenes, le atribuyesen alguna patada, aunque sin poder ratificar si alcanzó al fallecido. Algún testigo concretó que lo vio cargando para realizarla.

Para él, las acusaciones — Fiscalía, popular, ejercida por el colectivo LGTBI Alas Coruña, y la particular, la familia — piden 27 años de prisión por un delito de asesinato y otro de robo con violencia.

(Habrá ampliación)

últimas noticias

‘La asistenta’, la secuela de ‘El Médico’ y ‘Rondallas’ estrenan mañana la cartelera de 2026

La cartelera de 2026 se estrena este jueves, 1 de enero, con la secuela...

Sumar Galicia solicita la nacionalización de la AP-9 e invita a Óscar Puente a recorrerla en 2026

El secretario xeral de Sumar Galicia, Paulo López, ha solicitado la nacionalización de la...

Transportes inicia el procedimiento de reforma para esquivar la aplicación de mayores indemnizaciones en Renfe

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha iniciado el procedimiento de reforma del...

Paula Prado (PPdeG) reivindica el «compromiso» de Rueda en su mensaje de Fin de Año «con una Galicia con futuro»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha defendido que el mensaje de Fin...

MÁS NOTICIAS

Las ‘preuvas’ de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) reúnen a un ciento de personas para despedir 2025 a plena luz del día

Alrededor de un centenar de personas se han reunido esta mañana en Vilagarcía de...

La solidaridad se transforma en refugio para miles de personas en Galicia durante la Navidad

La Navidad, época asociada tradicionalmente a la celebración y al reencuentro familiar, evidencia también...

El transporte de viajeros por carretera en A Coruña continuará con la huelga a partir del 12 de enero

Trabajadores del transporte de viajeros por carretera en la provincia de A Coruña han...