InicioDestacadasAscienden a dos los detenidos por la muerte violenta de un carnicero...

Ascienden a dos los detenidos por la muerte violenta de un carnicero en la plaza de abastos de Santiago

Publicada el


La policía ha detenido a una segunda persona involucrada en la muerte violenta del dueño de la carnicería Chelo & Muñico en la madrugada de este martes en la plaza de abastos de Santiago. Los agentes cuentan con dar con el tercer involucrado, ya identificado, en las próximas horas.

Según informan fuentes próximas a la investigación a Europa Press, los hechos ocurrieron cuando el placero se encontraba entrando en el recito. Fue entonces cuando se produjo una «pelea» en la que la víctima recibió un golpe en la cabeza, aunque la autopsia deberá determinar si por el impacto de un objeto o al caer al suelo. No hay constancia de que se llevasen dinero del lugar.

El 061 recibió alerta a las 4,43 horas por agresión a este hombre de 60 años. Hasta el lugar se desplazaron dos ambulancias y personal sanitario del PAC de Santiago. De tal forma, Antonio Costa falleció en el lugar.

La plaza fue acordonada durante unas horas hasta el levantamiento del cuerpo y reabrió cerca de las 8,45 horas. Después, entre gran conmoción por lo sucedido, los placeros han repartido y colocado crespones negros en sus negocios y han convocado un minuto de silencio en señal de pésame.

Hasta el lugar se ha trasladado la alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, quien lamentó este fallecimiento «después de un altercado». Remarca que la investigación está bajo secreto de sumario, bajo dirección de la Policía Nacional, y se esperará a la autopsia para esclarecer los hechos. Así, ha mandado un «fortísimo abrazo y todas las condolencias» a los familiares de la víctimas.

También ha acudido a la plaza el concejal de Mobilidade, Xan Duro. El juzgado que se encontraba de guardia en el momento de los hechos era el de instrucción número 2.

últimas noticias

Piden 15 meses de cárcel para un acusado de agredir sexualmente a una mujer cuando iba al baño en un pub en Ourense

Fiscalía solicita un año y tres meses de prisión para un hombre acusado de...

Ángeles Vázquez lanza un «mensaje de responsabilidad» para preservar los océanos en la lucha contra el cambio climático

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha lanzado este lunes...

El papa hace referencias al Camino en su discurso en el que pide a obispos responder a la «plaga» de abusos

El papa León XIV ha llamado a los obispos españoles que a responder con...

Luis Menor se postula de nuevo como candidato del PP a la Alcadía en Pereiro de Aguiar, «si los compañeros quieren»

El presidente de la Diputación de Ourense, líder popular en la provincia y actual...

MÁS NOTICIAS

Cae un árbol sobre las piernas de un operario en Sarria (Lugo)

Un operario han sufrido un accidente esta mañana en Louseiro, municipio de Sarria (Lugo),...

Sucesos.- Detenido en Vigo por un intento de robo en una vivienda de la calle Severino Cobas

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un hombre de 41...

Rescatan a un hombre en parada cardiorrespiratoria del río en Piñor (Ourense)

Los servicios de emergencias han rescatado esta mañana de lunes a un home del...