InicioSUCESOSDos detenidos por violencia de género en la madrugada del domingo en...

Dos detenidos por violencia de género en la madrugada del domingo en Lugo

Publicada el


La Policía Local de Lugo detuvo en la madrugada del domingo a dos hombres por violencia de género, en sendos episodios similares ocurridos en domicilios.

El primero de ellos sucedió sobre las 4.15 horas, cuando la sala del 092 recibió el aviso por parte del hijo de la mujer agredida. Los efectivos del Grupo Operativo Nocturno acudieron al lugar y contactaron por separado con los implicados.

La mujer, según el parte de incidencias del Ayuntamiento de Lugo, manifestó que minutos antes había discutido con su pareja y que el hombre la había insultado y agarrado fuertemente del brazo, algo que ocurría «con frecuencia desde hace meses».

El hijo de la víctima corroboró que el hombre agredía «con frecuencia» a su madre y mostró una fotografía de meses atrás en la que ella aparecía con una lesión en el brazo. El otro hijo de la mujer, de cinco años de edad, estaba en el lugar «en evidente estado de nerviosismo».

Por su parte, el hombre declaró que se asustaron «porque durante las discusiones él grita mucho, pero que no pasó nada más». Con todo, la Policía Local procedió a su detención y traslado a dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias. La mujer, relata el Ayuntamiento, no quiso ser trasladada a un centro sanitario.

SEGUNDO EPISODIO

Al rato, a las 5.00 de la madrugada del domingo, otros indicativos del Grupo Operativo Nocturno acudieron a otro domicilio de la ciudad por un requerimiento similar. En este caso, el hombre estaba en el exterior de la vivienda pero los agentes lo mantuvieron controlado hasta averiguar lo ocurrido.

La mujer, desde el interior, explicó que había discutido con su pareja en un bar y que se encerró en la habitación porque no era la primera vez que el hombre la agredía, tanto a ella cómo al bebé que ambos tienen en común.

De hecho, los agentes observaron que la puerta de la estancia presentaba signos evidentes de haber sido golpeada.

Por todo ello, los agentes detuvieron al hombre, que fue trasladado a dependencias policiales para la tramitación de las diligencias correpondientes.

últimas noticias

Ayuntamientos gallegos urgen a la Xunta a regular «la nueva realidad» de los VTC

Ayuntamientos gallegos urgen a la Xunta a regular "la nueva realidad" de los VTC...

The Rapants convertirán este sábado el Multiusos Fontes do Sar en una discoteca, con casi 6.000 asistentes

The Rapants convertirán este sábado el Multiusos Fontes do Sar de Santiago en una...

Turismo.- Las reservas de última hora animadas por el buen tiempo auguran una Semana Santa por encima del 80%

Los establecimientos hoteleros gallegos esperan la llegada de la primera temporada alta del año...

Sucesos.- Detenidos seis hombres en Vigo por sendos robos en una obra, en un local de hostelería y un centro de estética

Agentes de la Policía Nacional de Vigo detuvieron, en varias intervenciones, a seis hombres...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Detenidos seis hombres en Vigo por sendos robos en una obra, en un local de hostelería y un centro de estética

Agentes de la Policía Nacional de Vigo detuvieron, en varias intervenciones, a seis hombres...

Rural.- Activo un incendio forestal en Ourol (Lugo), que calcina cerca de 20 hectáreas

Un incendio forestal permanece activo en el municipio lucense de Ourol, en la parroquia...

Sucesos.- Desmantelada la infraestructura de una red de narcotráfico en Ceuta con ramificaciones en Galicia

La Policía Nacional ha desmantelado este viernes la infraestructura de una red de narcotráfico...