InicioECONOMÍAMedio centenar de jóvenes se especializa en comercio exterior para impulsar la...

Medio centenar de jóvenes se especializa en comercio exterior para impulsar la internacionalización de empresas gallegas

Publicada el


La Consellería de Economía e Industria, a través del Igape, ha destinado tres millones de euros para que 50 titulados universitarios gallegos menores de 35 años puedan acceder a una formación práctica en comercio exterior, orientada a mejorar sus capacidades e incrementar la competitividad de las pymes gallegas.

Se trata de la resolución de la última convocatoria del programa de becarios de internacionalización, una iniciativa que desde su puesta en marcha ya permitió la formación de cerca de 400 jóvenes gallegos en mercados internacionales.

Según ha destacado la Xunta en una nota de prensa, el programa refuerza así la capacitación para la internacionalización de capital humano y la promoción y contratación de recursos humanos altamente especializados, y «sigue demostrando su eficacia» permitiendo en esta ocasión a los becarios completar su formación «en destinos estratégicos» en el extranjero como Bogotá, Casablanca, Chicago, Dubai, Dusseldorf, Johannesburgo, Kuala Lumpur, Lima, México, Miami, Montevideo, Oslo, Ottawa, Roma, Seúl, Singapur, Tokio, Varsovia o Yakarta.

De este modo, el Gobierno gallego ha subrayado que la iniciativa «contribuye a la capacitación profesional de nuevos titulados en la internacionalización de empresas, a la mejora de su empleabilidad para facilitar su acceso al mercado laboral y al desarrollo de proyectos de internacionalización de las pymes gallegas en los que colaborarán los becarios acercando sus conocimientos al tiempo que refuerzan su formación práctica».

La programación de las bolsas abarca el estudio de los sectores más importantes de los mercados extranjeros, el análisis de las oportunidades y debilidades de los sectores estratégicos gallegos en relación con su internacionalización y el estudio de las formas de introducción de las empresas en los mercados internacionales, contando para el aprendizaje con el apoyo de tutores tanto en las estancias en el extranjero como en Galicia.

últimas noticias

A Coruña celebra el festival Atlantic Pride con ocho jornadas de música para reivindicar la libertad afectiva y sexual

Este domingo, día 6, ha comenzado la sexta edición del Atlantic Pride, festival organizado...

Besteiro ve «apoyo cerrado» a Sánchez tras el Comité Federal del PSOE frente a un PP que sale «más ultra» de su Congreso

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, considera que hay un "apoyo...

Las obras en los túneles de la A-6 del Puerto de Pedrafita entre Lugo y León causarán cortes de tráfico hasta el jueves

Las obras de modernización de los túneles de la A-6 del Puerto de Pedrafita,...

El Ayuntamiento de A Coruña sancionará a los propietarios de perros que no recojan las deposiciones o limpien la orina

El Ayuntamiento de A Coruña activa este lunes la fase sancionadora de la campaña...

MÁS NOTICIAS

Las obras en los túneles de la A-6 del Puerto de Pedrafita entre Lugo y León causarán cortes de tráfico hasta el jueves

Las obras de modernización de los túneles de la A-6 del Puerto de Pedrafita,...

Renfe permitirá canjear sus puntos de fidelización por vales de descuento para la compra de billetes

Renfe ha introducido una serie de mejoras en su programa de fidelización Más Renfe...

El Ingreso Mínimo Vital llega en junio a más de 33.000 hogares gallegos

El Ingreso Mínimo Vital (IMV) llega en junio a 33.156 hogares en Galicia en...