InicioPOLÍTICARueda ve "margen de negociación" en la comisión de los contratos de...

Rueda ve «margen de negociación» en la comisión de los contratos de la Xunta, que espera que sea «útil» y no «difame»

Publicada el


El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ve «margen» para la negociación en la Comisión de Investigación sobre la contratación pública de la Xunta que se celebra este viernes, y espera que sea «útil» y «no se convierta en una comisión de difamación».

Así se ha expresado el líder del Gobierno gallego en declaraciones a los medios este viernes, tras participar en la inauguración del Centro de Investigación Mestrelab, en Santiago.

Preguntado por la fecha de la comisión parlamentaria, un viernes por la tarde, entiende el presidente que es positivo que esta semana acabe ya «con el trabajo hecho» para «poder dar el siguiente paso». «Supongo que los que pidieron la comisión quieren que se empiece a trabajar cuanto antes, por tanto, no debería haber ningún problema en ese sentido», aduce.

Respecto a la negociación, ha recordado que llegar a un acuerdo implica «ceder por ambas partes». «Lo que no se puede entender, como en mi opinión entiende muchas veces el BNG, es que la única forma de llegar a un acuerdo es aceptar su criterio sin más», ha lamentado.

Y aunque ha remarcado su esperanza de que haya «margen de negociación», con puntos de encuentro — hay incluso peticiones de comparecientes comunes –, también ha advertido del riesgo de que la comisión se convierta en una «comisión de difamación».

«Espero que sea útil y que no se convierta en una comisión de difamación. Que no empiece a tener cosas que, en mi opinión, no tienen que ver. Como por ejemplo, que una des las propuestas sea citar a la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para hablar de la contratación de la construcción del Hospital Público Álvaro Cunqueiro, no tiene mucho sentido», ha defendido.

Para Rueda, esto demuestra que «no se sabe muy bien de qué se quiere hablar». «Si se quiere hablar de cualquier cosa para el desgaste político, sin más. Al final, el objeto de la comisión parece ser que no va a tener nada que ver con lo que se pretendía inicialmente», ha augurado.

últimas noticias

El exdiputado Xabier Ron, condenado a 9 años y medio de cárcel por agresión sexual a una menor que había sido su alumna

La sede compostelana de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a nueve...

Paula Prado llama al PP de A Coruña a «intensificar el trabajo» para consolidar las alcaldías e ir a por más en 2027

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha hecho un llamamiento a los populares...

Rueda destaca la apuesta de la Fundación Barrié por la educación y la ciencia para contribuir al desarrollo de Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este miércoles la "gran labor"...

Xunta y universidades inician el diálogo para «mejorar» la organización y la gestión de la PAU en Galicia

La Xunta de Galicia y las tres universidades públicas gallegas han iniciado el diálogo...

MÁS NOTICIAS

Paula Prado llama al PP de A Coruña a «intensificar el trabajo» para consolidar las alcaldías e ir a por más en 2027

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha hecho un llamamiento a los populares...

El PPdeG traslada su «máxima preocupación y disposición» para apoyar a los afectados por el doble terremoto en Venezuela

El PPdeG ha trasladado su "máxima preocupación y disposición" para apoyar a los afectados...

La Xunta urge a la Sareb la cesión de viviendas con reproches de la oposición a su gestión en esta materia

El director xeral do Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS), Heriberto García, ha...