InicioPOLÍTICATemporal.- El Ejército de Tierra se moviliza con efectivos de toda España...

Temporal.- El Ejército de Tierra se moviliza con efectivos de toda España para la recuperación de las zonas afectadas

Publicada el


El Ejército de Tierra ha destacado que se moviliza, con capacidades y efectivos de toda España, para restaurar la normalidad en las localidades afectadas por la DANA, que ha afectado fundamentalmente a la Comunidad Valenciana.

En un comunicado, la Brital explica que este despliegue incluye una combinación de capacidades y recursos de gran envergadura, con el objetivo de restaurar la normalidad lo antes posible. Así, entre estos recursos, destacan 38 esfuerzos de entidad Sección, seis esfuerzos de entidad Subgrupo Táctico y tres de Grupo Táctico. Asimismo, se han desplegado trece secciones de máquinas de ingenieros, equipadas para actuar en las zonas más afectadas.

El operativo cuenta, además, con helicópteros de transporte ‘Chinook’, especializados en el desplazamiento de cargas externas, y helicópteros ‘Caimán’ NH-90, EC 135 y ‘Cougar’, para cubrir necesidades de movilidad en áreas de difícil acceso.

Asimismo, el Ejército ha habilitado una base logística en Paterna, que incluye una unidad de mantenimiento de material de ingenieros, destinado a asegurar la operatividad continua de los recursos desplegados.

Para la gestión de recursos de emergencia, se han establecido centros de alojamiento y manutención en cinco acuartelamientos del Ejército en el área de Valencia y en instalaciones civiles como la Feria de Valencia y L’Alqueria de Basket.

Las labores del Ejército se extienden por una amplia área que abarca la provincia de Valencia y Albacete. Las localidades de Requena, Ribarroja de Turia, Torrent, Paiporta, Massanassa, Algemesí y Paterna, así como otras zonas de los municipios de Albal, Chiva y Utiel, concentran gran parte de las actividades de recuperación.

En Letúr (Albacete), otra de las localidades más afectadas por este fenómeno, militares del ET también trabajan igualmente para devolver la normalidad a los vecinos.

últimas noticias

Siete presidentes autonómicos se subirán el sueldo en 2026: Barbón, Buruaga, Page, Pradales, Chivite, Mañueco y Capellán

Muchas CCAA aún no han presentado sus Presupuestos, aunque algunos 'barones' han decidido congelar...

Dos jóvenes protagonizan una pelea ante un after en Lugo

Dos jóvenes han protagonizado este jueves una pelea ante un local de after en...

La Xunta impulsa 14 nuevas viviendas públicas en Arteixo con una inversión de más de 2,7 millones

La Xunta de Galicia ha recibido tres ofertas para redactar el proyecto y dirigir...

Asisten a una familia de siete personas en Melide (A Coruña) por una intoxicación por monóxido

Siete personas han necesitado asistencia médica este jueves por síntomas compatibles con una intoxicación...

MÁS NOTICIAS

Siete presidentes autonómicos se subirán el sueldo en 2026: Barbón, Buruaga, Page, Pradales, Chivite, Mañueco y Capellán

Muchas CCAA aún no han presentado sus Presupuestos, aunque algunos 'barones' han decidido congelar...

La Xunta impulsa 14 nuevas viviendas públicas en Arteixo con una inversión de más de 2,7 millones

La Xunta de Galicia ha recibido tres ofertas para redactar el proyecto y dirigir...

Luz verde ambiental a un proyecto para la ampliación de una planta de fabricación de emulsiones asfálticas en Ordes

La Xunta de Galicia acaba de dar luz verde ambiental a un proyecto para...