El comité de empresa de Alcoa San Cibrao ha informado de que ha decidido reunirse con la empresa en la factoría este miércoles, 6 de noviembre, a partir de las 10,30 horas.
En un comunicado, el comité indica que, ante «la falta de noticias» por parte de las administraciones para la celebración de la mesa de seguimiento de Alcoa, irá a esta reunión, a pesar de lo que define como «mala fe» por parte de la empresa.
El comité acusa a la dirección de la compañía de hacer visitas a la planta de A Mariña «saltándose la representanción legal de los trabajadores, así como las leyes y convenio que definen muy claro los derechos de representación del comité».
Por otra parte, el diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha acudido con representantes del Bloque a reunirse este martes con miembros del comité en la fábrica.
Según indica el comité, «el BNG se comprometió a exigir al Gobierno de España que obligue a Alcoa a cumplir con el acuerdo firmado», además de «trabajar para la aprobación de una enmienda que cuente con la cantidad económica necesaria para la intervención por parte de la SEPI de la factoría».
Todo ello después de que Alcoa alcanzase un principio de acuerdo con Ignis Eqt para que esta última invierta 25 millones en el complejo de San Cibrao, lo que supondría una aportación del 25% en una inversión de 75 millones por parte de la multinacional estadounidense del aluminio.