InicioSUCESOSDetenido un hombre de 39 años acusado de diez robos en establecimientos...

Detenido un hombre de 39 años acusado de diez robos en establecimientos comerciales de Vilalba (Lugo)

Publicada el


La Guardia Civil, en el marco de la Operación probuje, ha tenido a un hombre de 39 años de edad como supuesto autor de diez delitos de robo en establecimientos comerciales situados en el término municipal de Vilalba (Lugo).

Según ha informado la Guardia Civil, los hechos delictivos tuvieron lugar entre los meses de agosto y octubre, cuando se recibieron varias denuncias por robos con fuerza en establecimientos de hostelería, supermercados, lavanderías y hasta un cajero automático. Unos sucesos que provocaron alarma en la comarca.

Ante ello, la Guardia Civil inició una investigación policial para determinar la autoría, en el desarrollo de la que pudo precisar la participación de una persona como autor material de los hechos.

El hombre supuestamente usurpaba viviendas deshabitadas para alojarse tras acceder a ellas a través del método «bumping» y abrir las cerraduras sin llave.

Los agentes lograron localizar y sorprender al hombre cuando estaba cometiendo un nuevo robo al forzar la puerta de acceso a la oficia de una lavandería con la supuesta finalidad de acceder a la caja de recaudación de las maquinas.

La Guardia Civil pudo determinar la participación de la persona detenida en diez delitos de robo con fuerza, en los que el total del dinero sustraído asciende a 5.000 euros, además de ocasionar cuantiosos daños pendientes de valoración.

En el marco de la investigación se pudo localizar el lugar en el que el detenido se escondía, en el que se recogieron numerosas evidencias de los ilícitos. Además, se recuperaron diferentes efectos procedentes de los robos, que serán puestos a disposición de sus legítimos propietarios.

El detenido, del que no consta domicilio ni arraigo, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción no 2 de Villalba, el cual decreto su ingreso en prisión.

últimas noticias

El Colexio de Xornalistas homenajea a Begoña Caamaño y celebra su legado periodístico

El Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia (CPXG), en colaboración con la Secretaría Xeral...

Las pruebas de la fase de oposición del Sergas alcanzan el 81% de participación en su turno de tarde

Las pruebas de la fase de oposición que se celebran este sábado en el...

PP denuncia que Transportes confirma el abandono a Lugo al tener un único estudio ferroviarios y en fase de redacción

Los senadores del PP de Lugo han denunciado que el Ministerio de Transportes y...

Voluntarios retiran 104,5 kilos de basura marina de las playas de la isla de Cortegada en el Parque Nacional

Voluntariado de Afundación han retirado 104,5 kilos de basura marina de las playas de...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Interceptado un furtivo con varios kilos de percebes extraídos de forma ilegal en Viveiro (Lugo)

La Guardia Civil propone para sanción al presunto autor de una infracción en materia...

Detenido un hombre en Pontevedra por quebrantar una orden de alejamiento

La Policía Local de Pontevedra ha detenido a un hombre por quebrantar una orden...

Detenidas tres mujeres de una misma familia en Vigo por un presunto entramado dedicado a la trata y explotación sexual

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vigo a tres mujeres de una...