InicioECONOMÍAEnce abona este jueves su segundo dividendo a cuenta de 2024, por...

Ence abona este jueves su segundo dividendo a cuenta de 2024, por un importe de 0,33 euros por acción

Publicada el


Ence abonará este jueves, día 7 de noviembre, su segundo dividendo a cuenta de los resultados de 2024, que ascenderá a un importe de 0,33 euros por acción, tras aprobar el desembolso el 29 de octubre de 2024.

Como consecuencia de esta operación, la compañía cotiza ya hoy ex dividendo, es decir, ajustando su cotización en bolsa al próximo pago al accionista.

El pasado 7 de agosto, el grupo papelero y energético abonó un primer dividendo a cuenta de los resultados de 2024 por un importe de 26 millones de euros, equivalente a 0,107 euros brutos por acción.

Ambos dividendos suponen una rentabilidad para el accionista del 5%, calculada sobre la cotización del cierre del trimestre. La empresa destacó que «seguirá compatibilizando sus planes de crecimiento y diversificación en sus negocios de celulosa y energía con su estrategia de disciplina financiera y una regular política de dividendos».

Ence presentó la semana pasada los resultados correspondientes a los nueve primeros meses del año, en los que alcanzó un beneficio neto de 40,8 millones de euros hasta el pasado mes de septiembre.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) consolidado del grupo se situó entre enero y septiembre en 152,5 millones, más del doble que los 63,7 millones de euros que registraba en el mismo periodo de 2023. Por su parte, la cifra de negocio alcanzó hasta septiembre los 668,1 millones de euros, un 6,1% más.

últimas noticias

El BNG realiza un acto de protesta contra el «saqueo de recursos naturales» en los futuros terrenos de la mina de Doade

Los futuros terrenos de la mina de litio proyectada en Doade, en Beariz (Ourense),...

(Foto) Detenidos dos hombres por sustraer supuestamente ocho bobinas de aluminio en Ferrol

Dos hombres han sido detenidos por la Policía Local de Ferrol como supuestos autores...

Detenidos dos hombres por sustraer supuestamente ocho bobinas de aluminio en Ferrol

Dos hombres han sido detenidos por la Policía Local de Ferrol como supuestos autores...

Sucesos.- (AM2) Hallan el cadáver de un hombre de 83 años flotando en las inmediaciones del puerto de Tragove

El cadáver de un hombre octogenario ha sido localizado este sábado flotando en el...

MÁS NOTICIAS

La mesa del diálogo social sobre absentismo se reúne por cuarta vez antes de publicar un borrador de plan en julio

La mesa del diálogo social sobre absentismo se reunió esta semana de nuevo, por...

Sumar, ERC, Bildu, Podemos y BNG exigen que Defensa informe de las emisiones militares de gases de efecto invernadero

Sumar, ERC, Bildu, Podemos y BNG han registrado en el Congreso una proposición no...

ElPulpo presenta un ERTE para 15 trabajadores en su sede de A Coruña durante ocho meses

La marca gallega textil ElPulpo ha presentado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo...