La Guardia Civil ha detenido en la mañana de este sábado a una vecina de Carballo (A Coruña) mientras estaba sustrayendo carteras en el mercadillo de Ponteareas (Pontevedra). A la mujer, seguida desde hace meses por el Instituto Armado, se le atribuyen hasta 28 hurtos.
El verano pasado, el Puesto Principal de la Guardia Civil de Ponteareas abrió una investigación a raíz de una serie de robos de carteras realizados en los mercadillos de la localidad. El operativo señaló como principal sospechosa a una mujer que había sido identificada como supuesta autora de un hurto de ropa en dos comercios del lugar.
La Guardia Civil, cuando las sospechas sobre esta mujer ya estaban confirmadas, estableció un dispositivo de vigilancia en aquellos puestos de venta frecuentados por personas mayores, ya que eran «sus víctimas habituales». Fue entonces cuando detectaron a la carterista intentando sustraerle la cartera a una señora.
Las investigaciones de la Guardia Civil señalan su posible participación en 28 hurtos en los últimos seis meses y otros dos en establecimientos de ropa, todos ellos en Ponteareas. Tras tomar declaración, la mujer quedó en libertad, con la obligación de comparecer cuando sea citada en el Juzgado de Instrucción de guardia de Ponteareas.
Para evitar ser víctima de un hurto, la Guardia Civil aconseja no llevar en el mismo sitio todo lo que sea «valioso» y salir de casa solo con lo «imprescindible». Además, indican que, «sin convertirse en una persona aprensiva, hay que estar muy pendiente de cualquier persona que se acerque de forma poco natural».

